Seleccionar página

Un error muy común que comete la gente que empieza con Tapping es intentar hacer las frases de lo que quieren conseguir, dándole un toque positivo a las rondas, con frases del tipo:

  • Quiero mejorar mi relación con las chicas.
  • He de pensar en abundancia.
  • Tengo que mejorar
  • Etc.

Si bien estas frases son inocuas, también son, por lo general, bastante inútiles. Explicaré por qué.

No hay que olvidar que el Tapping es una técnica de relajación que lo que hace es ayudar a nuestro cerebro a sentirse bien con las cosas que antes se sentía mal. Es decir, que lo que hacemos con el Tapping es poner relajación donde nuestro cerebro sentía dolor, ansiedad, etc. Pero claro, para cambiar ese sentimiento, lo primero que tengo que hacer es intentar traer el sentimiento en sí. Porque si no, no hay nada que hacer. Y con una frase del tipo “Quiero mejorar mi relación con las chicas” es MUY complicado que la emoción salga.

Una frase del tipo “Mi relación con las mujeres es un fracaso” es mucho más apropiada para este propósito.

Con el Tapping y sólo durante la sesión, de forma excepcional, y aisladamente…tenemos que pensar lo máximo en negativo posible. Pensar en negativo en nuestra vida es horrible y nos hunde la vida (no hay nadie negativo que haya tenido éxito), pero mientras hacemos Tapping tenemos que hacer un paréntesis y entender que la finalidad del Tapping no es recrearse en lo negativo, sino sacar las emociones negativas en su máxima intensidad para así poder limpiarlas en la sesión.

Digamos que es como el cirujano que abre una pústula para sacar el pus. Tocar las pústulas no es bueno, pero si, excepcionalmente, es para sacar el pus, entonces tiene todo el sentido hacerlo. Con el Tapping ocurre exactamente lo mismo. Así que NO tengas miedo de ser muy negativo en las frases, AL CONTRARIO. La única forma de conseguir limpiar de verdad un problema es removiendo al máximo las emociones negativas y haciendo que salgan con total intensidad durante la sesión.

Hay que intentar siempre usar las frases más duras, difíciles, negativas, despiadadas, crueles y dolorosas posibles…y hacer un poco el teatro de sentirlo todo al máximo para que el Tapping realmente tenga efecto y nos limpie todo el problema. Ten en cuenta que cuanto más fuerte sea la emoción que estamos trayendo con la frase, más porquería emocional estaremos limpiando con el Tapping y más potente será la sensación de alivio posterior.

Y tranquil@, que al ser el Tapping una técnica de relajación…no vas a sentir dolor al remover todas esas emociones negativas, al contrario. Aunque, a priori, te parezcan frases muy dolorosas, ya verás cómo durante la sesión una y otra vez notarás alivio…no es un proceso doloroso en absoluto.