Seleccionar página

encontrar pareja prismáticosEste artículo lo voy a centrar en identificar bien qué personas son buenos candidatas a la hora de encontrar pareja y cuáles no. Esto me parece importantísimo porque un error muy frecuente que observo es que, a la hora de encontrar pareja, la mayoría de la gente centra sus esfuerzos en personas que son muy malas parejas. Si tú eliges una persona fiestera, infiel, mentirosa y egoísta como pareja ¿cómo será tu relación? Un desastre.

Si eliges una persona que es fiel, cariñosa, humilde, generosa, inteligente, estable y sincera… ¿cómo será tu relación? Un auténtico regalo del cielo.

Una vez dicho esto, vamos a enumerar los puntos más importantes para encontrar una buena pareja y diferenciarla de una mala.

1- Busca personas que ya hayan tenido relaciones largas

Todos podemos encontrar personas que sean una excepción a la norma. Pero normalmente la gente que siempre ha sido de relaciones largas, tiende a las relaciones largas… y la gente que siempre ha ido de flor en flor, lo más probable es que tienda a ir de flor en flor.

Si quieres encontrar pareja y que esta dure, te recomiendo centrarte en personas que hayan sido siempre más de “noviazgos largos” que de “rollos de una noche”.

encontrar pareja monedas

2- Busca personas muy generosas y de buen corazón

La generosidad y bondad de una persona se puede saber en la primera media hora de conversación. Rodéate de buenas personas con muy buen corazón, especialmente si lo que buscas es encontrar pareja. Si una persona en los 15 primeros minutos de conversación hace una broma riéndose de un discapacitado… pues ya sabes que esa no es una buena persona. Si por el contrario, estás hablando con una persona que ha adoptado 4 animales en el último año… pues ya sabes que esa persona sí parece ser una buena persona.

Por cómo una persona habla de la vida, se puede saber mucho sobre su bondad y generosidad.

encontrar pareja pintalabios

3- Evita la gente superficial

Muy en relación con el punto anterior (aunque no es exactamente lo mismo) va el tema de la superficialidad.

Si quieres encontrar pareja, evita la gente superficial.

Una persona que sólo tiene fotos saliendo sexy o que no para de hablar de su coche es una persona que tiene como prioridad las cosas materiales, no las emociones, ni las relaciones humanas. Evita este tipo de personas.

encontrar pareja fiesteras

4- Cuidado con las personas muy fiesteras o viciosas

Salir de fiesta es totalmente respetable, pero la gente que busca una relación estable y que de verdad valora encontrar pareja… no suele dedicar tiempo a salir por la noche. Al revés. Suelen ser personas responsables que están centradas y valoran mucho las actividades sanas, el ejercicio, la vida sana, etc.

Normalmente el que es vicioso en una cosa, lo suele ser en todo. Si estás conociendo a una persona y ves que habla con normalidad con tomar drogas de vez en cuando o salir mucho… muy probablemente esa persona no sea una buena candidata como pareja.

5- Aléjate de las personas tóxicas

Hay mucha bibliografía sobre este tipo de personas, pero aún así, merece la pena mencionarlo aquí también. Una persona con actitudes tóxicas no es muy recomendable tenerla como pareja, a no ser que siendo consciente de esto desde el principio, te veas capaz de gestionar la relación sin que esa toxicidad te afecte mucho negativamente. Pero mucho cuidado con este punto a la hora de encontrar pareja.

encontrar pareja mano

6- Valora a la gente tímida

Cada persona es un mundo y hay personas extrovertidas que son parejas maravillosas. Pero siempre parece que rechazamos un poco a la gente tímida porque es menos “divertida” (al menos de inicio) o menos “guay” socialmente y creo que esto es un grave error, especialmente si buscamos encontrar pareja. Y por eso me ha parecido importante mencionarlo aquí. Las personas tímidas suelen ser más leales y comprometidas que el resto. Además, valoran mucho más a la gente que les da cariño… y son más de acciones que de palabras (esto es algo muy positivo en una relación).

Mi consejo es que si buscas encontrar pareja y conoces a alguien que es tímido, le des la oportunidad de conocerle mejor porque es muy probable que esa persona te sorprenda y cuando coja confianza te demuestre que es mucho más especial de lo que pensaste en un primer momento.

Algunos de mis mejores amigos y parejas han sido personas tímidas y te aseguro que me alegro mucho de tenerles en mi vida.

encontrar pareja

7- No te fíes de los que no cumplen lo que dicen

Si alguien te dice que te va a llamar y no te llama, mal síntoma. Si te dice que esa semana os veis y luego no puede… también mal síntoma. Intenta relacionarte con personas formales y que cumplen su palabra. Si cuando estás conociendo a alguien te cancela la cita cuatro veces… ¿te imaginas cómo será luego en el día a día de una relación?

Estate atent@ a estos detalles y ten cuidado de no empezar una relación con alguien que desde el principio incumple lo que promete.

 

Si quieres que te ayude o asesore personalmente para encontrar pareja, pincha aquí