Seleccionar página

si quieroSi queremos encontrar pareja no debemos olvidar que nosotros también tenemos poder de elección y no debemos conformarnos con lo primero que nos aparezca.

Encontrar pareja implica gustar a alguien pero también encontrar a una persona que nos guste a nosotros.

También hay que tener en cuenta que cada persona es un mundo y no todos tenemos las mismas prioridades. Pero te voy a dar algunos consejos que a mí me han sido de utilidad tener en cuenta para encontrar pareja. 

Cualidades importantes en una mujer

Si tuviera que hacer una lista para encontrar pareja y elegir bien, sería esta:

1. Que busque algo más que el fisico o el dinero

Yo respeto a una mujer que sienta atracción por el físico o el dinero de un hombre. Porque detrás de esto hay una componente biológica que no podemos controlar. Pero es muy distinto sentir atracción por algo, a elegir solo eso y no valorar a la persona. Yo me siento atraído por una mujer atractiva pero no sólo quiero a una mujer por su físico. Así como tampoco quiero en mi vida una mujer que me quiera a mí sólo por mi dinero o mi físico.

2. Que tenga ganas de aprender, ayudar y cuidar de otras personas

Mantener una actitud humilde y abierta hacia los demás es algo importantísimo en la vida, no solo es algo aplicable a encontrar pareja. La vida es maravillosa si nos rodeamos de personas abiertas, humildes y con ganas de ayudar a los demás. Y, por el contrario, se vuelve miserable si nos rodeamos de personas que son egoístas y altivas.

encontrar pareja

3. Que sea formal, capaz de comunicarse con fluidez y que cumpla lo que dice

No hay nada peor que una persona que no cumple su palabra y que es un desastre a la hora de comunicarse, llamar, escribir, etc. A mí personalmente me ha sido siempre muy desagradable rodearme de gente impuntual, informal, que no contesta, que no coge ni devuelve las llamadas, etc. Así que te recomiendo que no te metas en una relación con una persona que sea un desastre a la hora de comunicarse contigo, porque eso te traerá infinidad de quebraderos de cabeza en el futuro.

4. Alguien que cuide su cuerpo y su salud. Que lleve un estilo de vida saludable

Nuestra relación con nuestro cuerpo y nuestra salud dice mucho de nosotros mismos. Una persona que no cuida su salud, que toma drogas, que come compulsivamente, que está constantemente haciendo cosas que perjudican su salud es alguien con poca responsabilidad en la vida. Te recomiendo que para encontrar pareja y que esta te haga feliz, busques a una persona que lleve una vida saludable y que no tenga hábitos autodestructivos en ningún aspecto.

5. Que sea cariñosa

Una de las actividades que más endorfinas segregan en el cerebro son los abrazos. Un abrazo te alegra la vida, literalmente. Y de igual manera, el cariño físico en general, es algo que te ayudará a ser más feliz en el día a día. Una mujer fría, que no quiere tocar, abrazar, besar y cuidar físicamente a su pareja será muy mala compañera. Y por cierto, esto no es solo importante para encontrar pareja, también esto es importante para la maternidad. Una madre no será buena madre si no es cariñosa. Hay estudios que demuestran que el contacto físico cariñoso continuado con el bebé es uno de los elementos más importantes para el correcto desarrollo del niño. Y la privación de cariño físico, a su vez, es uno de los elementos más relacionado con problemas de autoestima, malos hábitos, etc.

6. Que tenga buena Inteligencia Emocional

Ya hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de la Inteligencia Emocional. Y a la hora de encontrar pareja debemos buscar una persona con buena inteligencia emocional y con un buen entendimiento de las emociones y de la vida.

Si quieres saber más sobre las relaciones de pareja puedes encontrar más información aquí.