Seleccionar página

Hace algunas semanas, un lector del blog me pidió que hablara sobre las rutinas de seducción y su relación con el Juego Interno. Pues bien, voy a dar mi opinión al respecto.

Una rutina de seducción consiste, básicamente, en memorizar conversaciones interesantes que contar a las chicas para impresionarlas y crear atracción con ellas. Hay rutinas de todo tipo, pero la mayoría son formas encubiertas de fardar para proyectar una personalidad interesante-alfa.

A mí, personalmente, no me gustan las rutinas por varios motivos:
1- Si gustas a una mujer por utilizar una rutina… antes o después ella descubrirá que tu pose era falsa y que no eres como creía. Y eso le hará perder interés en ti.
2- No me parece ético vender una imagen que no eres a una mujer. Estoy bastante en contra de todo lo que tiene que ver con el engaño y la manipulación.
3- Las rutinas no son tan fáciles de hacer. Lleva tiempo memorizar las frases. Y yo me planteo… ¿no será más útil dedicar ese tiempo a trabajar nuestra verdadera personalidad?
4- Imagina que la rutina te falla… ¿no te frustará pensar que si hubieras sido tú mismo hubieras podido tener éxito?
5- El usar rutinas subcomunica a tu mente que tú no tienes cosas suficientemente buenas como para gustar a una mujer por ti mismo. Y eso, a la larga, va minando tu autoestima.
Ahora bien, hay una excepción a la que considero que debemos prestar atención al considerar el tema de las rutinas y es cuando trabajamos alguna habilidad nueva, por primera vez. Si la rutina no se usa para conseguir resultados de una chica, sino para ayudarnos a trabajar una habilidad nueva, que vamos a aprender poco a poco y que estamos afrontando por primera vez, entonces sí me parece un buen recurso. Por ejemplo, si aún no hemos practicado el iniciar conversaciones desde cero, hasta que estemos cómodos haciéndolo, puede ser buena idea utilizar alguna frase para romper el hielo y perder la vergüenza mientras nuestro cerebro se suelta para hacerlo él mismo. E incluso un chiste puede memorizarse en un momento dado y eso no me parece mal. A esto yo no le llamaría “rutinas” porque no son guiones, sino pequeñas frases para romper el hielo ante momentos de tensión.
Y estos recursos recomiendo usarlos sólo bajo las siguientes circustancias:
– No memorizamos mucho texto, sino sólo algunas pequeñas frases guía para romper el hielo o silencios incómodos.
– No lo hacemos para conseguir resultados, ni para gustar a una chica, sino para trabajar nuestras habilidades.
– Tendrán siempre carácter transitorio y su finalidad será, únicamente, ayudarnos a desarrollar nuestras habilidades, y no basaremos jamás nuestra personalidad en ello. Ni intentaremos fardar de algo que no somos.
– Habrán de ser frases que vayan con nosotros, que sean divertidas y que no tengan mucha duración. De modo que, aunque sea algo memorizado, siga siendo parte de nuestra personalidad y no ocupen más que una pequeñísima fracción de tiempo.
En este contexto sí que puede ser bueno memorizar alguna frase guía por si nos quedamos en blanco o por si nos viene grande empezar a desarrollar alguna habilidad desde cero. Pero será siempre con carácter transitorio, jamás permanente.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web