Seleccionar página

Emilio DuroEmilio Duro

Aunque ya traje a Emilio Duro con su increíble conferencia de Optimismo e Ilusión hace algunos meses… hoy os lo traigo de nuevo, con un pequeño fragmento de “El Hormiguero” en el que cuenta cosas, como siempre, fascinantes… Emilio Duro es un hombre de referencia obligada.

Emilio Duro fue un antiguo directivo de multinacionales, totalmente acostumbrado al estrés laboral y a trabajar bajo presión en corporaciones que sólo buscaban el beneficio económico… que, de repente, se plantea su vida y empieza a meterse e interesarse por la motivación, la felicidad, el crecimiento personal, etc.

Tanto es así, que llega un momento en el que deja todo su trabajo anterior y se dedica únicamente a dar conferencias de motivación para emprendedores, directivos, trabajadores y gente que quiere compatibilizar el éxito laboral con una vida feliz, plena y tranquila.

Este vídeo que os traigo hoy, es de una aparición de Emilio Duro en “El Hormiguero”, el conocido programa español de televisión. Habla unos pocos minutos, pero como siempre, tiene un discurso ameno, lleno de contenido y muy gracioso.

La entrevista es corta y es bastante divertida. Pero sobre todo me quedo con un concepto que me encanta: es imposible ser feliz siendo egoísta, y es imposible ser infeliz si se ayuda a los demás. Una lección inmensa que más de uno debería tener en cuenta.

Nos pasamos la vida intentando barrer para casa y a veces la felicidad está en abrir las puertas de nuestra casa a los demás, y ser personas útiles para la sociedad.

Sumado a todo ello, está el gran sentido del humor que tiene Emilio Duro, que hace de él un autor muy a tener en cuenta porque además de decir verdades como puños… lo dice con muchísima gracia.

Espero que os guste tanto el vídeo, como el protagonista.

 


 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web