Seleccionar página

pensamiento positivoEl pensamiento positivo: definición

El pensamiento positivo es la rama de la filosofía que estudia la relación que hay entre la forma en la que afrontamos los problemas o nuestra actitud, positiva o negativa, ante los mismos, y los resultados y consecuencias que tenemos en nuestra vida. Es decir, que se trata de ver qué relación hay entre ser una persona positiva y conseguir lo que quieres y tener una vida feliz.

El pensamiento positivo puede dividirse en dos corrientes: una más filosófica o espiritual; y otra más práctica o psicológica.

 

Las dos ramas del pensamiento positivo

La rama espiritual/filosófica postula que pensar en positivo, o lo que es lo mismo, asumir que las cosas van a salir bien y dedicar tiempo a visualizarlo… trae éxito a tu vida porque tus pensamientos ATRAEN las realidades. Esta rama del pensamiento positivo se basa en el concepto de “ley de la atracción”. Es decir, que cuanto más piensas una cosa, más atraes esa realidad a tu vida. De esta forma, si piensas en positivo, atraes cosas positivas, y si piensas en negativo, atraes las negativas.

La rama psicológica/práctica lo que dice es que cuando tienes un pensamiento positivo, se activa la creatividad, te sientes relajado, te cambia el estado de ánimo, empiezas a buscar soluciones, tienes la mente más activa, etc. y rindes muchísimo más a nivel cerebral, con lo cual, resuelves mejor los problemas y eso te da éxito a la larga. Mientras que si piensas de forma negativa, eso bloquea tus capacidades y te paraliza. Así pues, esta rama del pensamiento positivo promulga centrarse en que todo va a salir bien, porque considera que es mucho más poderoso para sacar el máximo de nuestras capacidades.

En cualquier caso, ambas corrientes vienen a defender lo mismo: el pensamiento positivo (una actitud positiva), asumir que todo va a salir bien… hace que tengas muchísimo más éxito en tu vida que pensar en negativo.

Cada vez hay más estudios científicos que demuestran que el pensamiento positivo, o el coeficiente de optimismo (el grado de optimismo que tiene una persona) son imprescindibles para tener éxito, para ser constantes y para manejar niveles altos de felicidad.

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web