Seleccionar página

Uno de los errores más comunes que tienen los malos conversadores es intentar “barrer para casa” haciendo que la conversación vaya por donde ellos quieren para acabar consiguiendo algo de la otra persona.

Dirigir una conversación premeditadamente es la mejor fórmula para que la otra persona se aburra, nos tome por alguien manipulador y desconfíe de nosotros. Incluso aunque nuestras intenciones sean buenas…es un mecanismo que nos va a garantizar el fracaso.

Algo que promueve la Santa Doctrina de la Seducción y con la que estoy muy en desacuerdo es la idea de que el hombre Alfa debe dirigir la conversación constantemente llevándola a su terreno. Esto no hay que hacerlo JAMÁS. Y menos si estamos hablando con una chica. La naturalidad es FUNDAMENTAL.

Nadie querrá hablar con nosotros si no nos percibe como conversadores espontáneos y naturales. Cuando iniciemos una interacción con otra persona tenemos que pensar en términos de inversión a largo plazo.

No se trata de que HOY hablemos de lo que queremos, ni de que AHORA MISMO consigamos lo que queremos de la otra persona. Se trata de NO intentar forzar la situación y dejarse llevar por lo que vaya surgiendo…teniendo fe en que, antes o después, los lazos entre esa persona y tú se estrecharán. Y, como dije en un artículo anterior, si puedes charlar de lo que a la otra persona le interesa, mejor todavía.

No intentes vender la moto. No intentes acelerar el proceso natural de coger confianza. No tengas prisa por caer bien ni por impresionar, porque no hay nada más impresionante que un hombre que NO necesita impresionar a una mujer.

Hay que entender que por muy bien que una persona converse…el cerebro humano tarda cierto tiempo en coger confianza. Hay cosas que NO se pueden acelerar. Y cada persona tiene una medida de tiempo X que es lo que tarda en coger confianza. Es decir, que hay gente muy confiada, que en seguida conectará contigo…y otra que necesitará más tiempo. Pero tú no tienes el poder de cambiar esa medida de tiempo.

Lo que sí puedes hacer es conseguir que esa medida de tiempo NO se alargue. Pero a partir de un punto, esa persona necesitará cierto tiempo a tu lado conversando de forma natural y espontánea para ir creando vínculos contigo. No tengas prisa. En caso contrario, lo que estarás proyectando es una necesidad tremenda. Te verán como alguien ansioso.

Ninguna mujer va a confiar en ti si ve que estás desesperado por gustarla, o si intentas acelerar la comunicación o la profundidad de la conversación. Así que…relájate y disfruta. Los lazos con la otra persona se irán fortaleciendo poco a poco. Y verás cómo, antes de lo que crees, la interacción será sólida y duradera.