Seleccionar página

tercermundismo sexual 1Hoy voy a hablar de un concepto que explico en mi primer libro y del que estoy particularmente orgulloso, que me parece importantísimo que se entienda para los artículos que tengo pensado escribir las próximas semanas. Me estoy refiriendo al“Tercermundismo Sexual”.

Imaginemos que Manolito es un chico de 21 años que vive en el tercer mundo… Manolito no tiene dinero para comer y se ha pasado la vida entera sin tener comida que llevarse a la boca. Día a día tiene que luchar por conseguir un mendrugo de pan… y su mente no hace otra cosa que pensar en comida.

Pues bien, si, de repente, a Manolilto le toca la lotería, se muda al primer mundo y consigue un trabajo donde le pagan 60 000 euros al mes. ¿Qué ocurrirá? Lo primero que hará es comprarse una casa con una despensa enorme y comprar toda la comida que pueda de provisiones por si “acaso” ocurre algo.

Cuando Manolito fuera a comer, no sería capaz de discernir lo que le gusta realmente o lo que no, porque estaría TOTALMENTE obsesionado con el dinero. Y, o bien, intentaría comprar lo más barato…o bien, despilfarraría yendo a los sitios más caros para obtener “ LO MEJOR” de lo mejor, sin mirar el precio.

Pues bien…los hombres que han sido “fruscos” y que han tenido un pasado con pocas y frustradas experiencias con las mujeres se enfrentan a esta MISMA actitud. Cuando entran en el mundo de la seducción se vuelven locos…al igual que Manolito.

Se obsesionan mirando a las mujeres por su físico medido en términos estándares y no por lo que a ellos realmente les gusta. Si seguimos la metáfora de la comida, el atractivo físico en términos sociales (lo que la sociedad dicta) sería como el dinero y el “sabor” de la comida sería lo que esa persona te gusta realmente. Una mujer puede no ser especialmente atractiva en términos estándares y gustarte muchísimo más que otra que sí lo es, porque su personalidad te encanta. Eso puede ocurrir. Tampoco esto quiere decir que no pueda haber una mujer convencionalmente atractiva que te guste, simplemente es un tema de que no sea lo ÚNICO que te importe.

A esto yo le llamo Tercermundismo Sexual. Es decir, el tercermundismo sexual es cualquier actitud que te haga comportarte como Manolito en el primer mundo: mirar constantemente a todas las mujeres que pasan; dejarte deslumbrar por las mujeres muy atractivas; prestar OBSESIVO interés en el atractivo físico de una mujer; querer estar con muchísimas mujeres sin disfrutar el proceso; verlas como trofeos…

Por el contrario, una persona del primer mundo de buena familia, que siempre ha tenido la comida que ha querido en la mesa….no se centrará en lo que la comida vale, sino en que la comida le guste REALMENTE. E incluso, muchas veces, preferirá comer de forma frugal y sana, tomando una ensalada.

Del mismo modo, los naturales que realmente han tenido siempre mucho éxito con las mujeres no se fijan única y exclusivamente en el físico “estándar”, “estereotipado” y típico que la sociedad impone (el equivalente al precio de la comida). Sino que muchas veces están con mujeres con bellezas atípicas pero que les dan mucho “morbo”…con mujeres interesantes que les gustan porque les aportan emociones nuevas…o mujeres no tan atractivas pero que les dan una vida de MUCHA calidad y que les hacen muy felices (comida sana).

Tenemos que entender que si hemos sido “fruscos” en nuestro pasado, nuestro cerebro nos va a hacer pensar en términos de cantidad y no de calidad. Nuestro cerebro va a intentar bombardearnos una y otra vez con mensajes de necesidad que intentarán que estemos TODO el día pensando en ligar. Igual que Manolito está todo el día pensando en comer. Pero eso no es vida. Y a ninguna mujer con opciones le vamos a gustar si actuamos de esta forma.

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web
Si te ha gustado este artículo, ¡me haces un favor compartiéndolo!