Seleccionar página

Los gurús de la Santa Doctrina de la Seducción difunden, una y otra vez, el modelo de “Seductor Infalible”, capaz de seducir a cualquier mujer, en cualquier situación y en cualquier momento. Esto puede ser muy bonito para las películas, pero es algo totalmente alejado de la realidad.

El seductor infalible NO existe. Nadie es capaz de gustar, atraer y conquistar a cualquier mujer. Muy al contrario, la mayoría de los hombres con éxito con las mujeres, basan su éxito, precisamente, en “especializarse” en un tipo de mujer con el que casi siempre tienen buenos resultados. Pero aún así, habrá muchas veces en las que fallemos.

La diferencia entre una persona sin éxito y otra con buenos resultados NO es que el que tiene éxito no falle nunca. La gente con éxito yerra mucho, pero esos fracasos “puntuales” no les afectan porque entienden que, lo importante es que, en general, y a largo plazo, tengan éxito con las mujeres.

Esta diferenciación entre el éxito puntual y el éxito en términos generales es básica para poder tener una buena actitud y un buen Juego Interno.

En estadística hay un término interesantísimo que merece la pena tener MUY claro, a la hora de enfocar nuestro crecimiento en la relación con los demás. Estoy hablando del concepto de VARIANZA. La varianza viene a explicar que, aunque todos los principios estén bien aplicados, siempre habrá casos que se desvíen de los resultados esperados, porque hay factores que escapan al control estadístico.

Si yo, por ejemplo, estoy aplicando un nuevo medicamento tengo que entender que nunca funcionará en el 100% de los casos. Aunque el medicamento sea buenísimo, habrá muchas veces que NO tenga resultado, pero eso no quiere decir que el medicamento sea malo. Simplemente estaré ante excepciones estadísticas (la varianza). Por eso un medicamento se prueba en decenas de miles de casos, antes de asegurar o negar que sea efectivo. Porque aunque el medicamento sea fabuloso, habrá muchos pacientes en los que no tenga efecto.

Con la relación con las mujeres ocurre lo mismo. Aunque sigamos los principios perfectamente, habrá MUCHAS ocasiones en las que esos principios NO funcionen porque podemos estar ante excepciones estadísticas (chicas que se salen de lo normal por su educación o por factores genéticos) o, simplemente, porque estemos ante mujeres que NO están disponibles. Que esto también ocurre.

En muchísimas ocasiones, simplemente, lo que ocurre es que la chica está enamorada de otra persona. No os compliquéis la vida…sí, existen mujeres fieles y enamoradas. No tiene ningún sentido intentar forzar, romper o interferir en una relación ajena que va bien.

Es decir, que puede haber cientos de factores que hagan que haya interacciones puntuales que NO salgan bien, sin que ello quiera decir que estemos haciendo algo mal. Al contrario, podemos hacerlo todo bien y aún así no tener éxito. Esto es parte de la vida.

Por eso es muy importante practicar MUCHO, porque sólo cuando apliquemos un estilo o método a cientos de interacciones, podremos empezar a sacar conclusiones sobre si lo estamos haciendo bien o no.