Seleccionar página

Viendo el interés suscitado por el último artículo voy a hablar sobre varios aspectos más de la forma de enfocar las salidas nocturnas.

Todos tenemos algún rasgo o cualidad que nos hace personas potencialmente atractivas. De hecho, no sólo tenemos uno, sino varios. El éxito con las mujeres se podría resumir en encontrar cuáles son esos rasgos que nos hacen únicos y desarrollarlos en una tribu donde esos rasgos estén bien valorados.

Si una persona quiere tener mucho éxito…tendrá que superar dos etapas: la etapa de éxito en su zona de confort y la de éxito al ampliar esa zona. Veamos cada una de ellas.

ÉXITO EN LA ZONA DE CONFORT

La zona de confort es el sitio en donde yo, de forma natural, estoy cómodo. Un concepto FUNDAMENTAL para cualquier área de la vida es que si yo no soy capaz de tener éxito en alguna de mis zonas de confort, es imposible que consiga modelar ese comportamiento en las demás zonas.

Es decir, si yo no tengo éxito en un sitio donde estoy cómodo…mucho menos lo tendré en un sitio donde esté incómodo. Manejar bien los niveles de comodidad es BÁSICO para tener éxito. Mi nivel de comodidad tiene que irse incrementando PAULATINAMENTE. Muy poco a poco. Siempre tendremos que empezar a interactuar con chicas en sitios donde estemos cómodos, relajados y en los que tengamos facilidad natural para desarrollar nuestro valor. Y a partir de ahí, ir subiendo de dificultad.

El resumen sería: primero domina el juego en los sitios en los que partes con cierta ventaja y después, ve ampliando esa zona para tener éxito en las demás zonas.

Pensemos en un negocio. Imaginemos que yo quiero vender natillas. Lo primero que tendré que hacer es aprender a hacer natillas y dárselas a probar a mis amigos. Si veo que tengo éxito y que todos mis amigos están encantados, entonces será el momento de montar el negocio en mi barrio.

Primero lanza tu marca en tu barrio, luego en tu país y luego internacionalmente. Lo que no se puede hacer es montar tu primer negocio intentando vender natillas en Pekín, sin saber hablar chino ni haber intentado venderlas en España primero.

ÉXITO AL AMPLIAR LA ZONA DE CONFORT

Una vez que yo tenga éxito vendiendo natillas en mi barrio…o en mi país y que tenga DOMINADO todo el proceso de venta y distribución…entonces sí que podré pensar en ampliar el negocio. E incluso luego podré hasta sacar la empresa en bolsa.

Lo que no podré hacer NUNCA es empezar un negocio en bolsa sin haber vendido ni una natilla a mis amigos.

Bueno, pues con nuestra relación con las mujeres ocurre lo mismo. Nuestras zonas de confort son como vender natillas en nuestro barrio. Es una forma de empezar en un sitio que, de entrada, nos presenta ventajas y que nos da facilidades. Eso nos permite ir desarrollando nuestras habilidades poco a poco. Una vez tengamos dominado eso, entonces será el momento de dar el salto a otros campos.

Ahora, volviendo al tema de las discotecas, el resumen es: si tu zona de confort (el sitio donde MÁS facilidad tienes y MÁS cómodo estás conociendo chicas) es la discoteca, entonces genial, empieza por las discotecas y haz que el diurno y otros ambientes, sean tu meta a largo plazo. Pero si tus zonas de confort son otras, entonces plantéalo al contrario. Piensa formas de conocer chicas donde tus cualidades sean percibidas con valor desde el principio, y que te permitan desarrollar tu juego poco a poco.

No es cuestión de que esté prohibido ligar en una discoteca si no tienes buen físico y no perteneces a ese mundo. En ese caso, probar en discotecas sería un bonito reto UNA VEZ QUE TENGAS CIERTA FACILIDAD en otros campos. Lo que no se puede hacer es decirle a alguien que está empezando y que lo está pasando mal porque NO ve resultados…que empiece por el sitio más difícil para él. Hay que empezar por lo fácil y seguir por lo difícil.