Seleccionar página

Hoy voy a hablar sobre un tema que propuso Jose la semana pasada que creo que es bastante interesante, y es la introversión a la hora de tener éxito con las chicas. Jose me planteaba que ¿qué ocurre cuando un chico quiere mejorar su relación con las mujeres pero sin que eso suponga salir por discotecas y socializarse constantemente?

Pues bien, aquí se nos presenta una pregunta doble:

SALIR POR DISCOTECAS

Ante todo quiero dejar claro que NO toda la vida seductiva de la humanidad está en las discotecas. De hecho, el hombre a conocido a mujeres siempre sin necesidad de discotecas. La discoteca es una tribu como OTRA CUALQUIERA. Y, quizá, el 80% del éxito en nuestra relación con las mujeres depende de encontrar una tribu que realmente nos llene.

Así que la respuesta es NO. No es necesario salir por discotecas para tener MUCHO éxito con las chicas. Al contrario. Hay seductores que sólo conocen chicas en ambientes diurnos y que tienen muchísimo éxito. Como digo, todo es cuestión de encontrar una buena tribu. Clases de salsa, la biblioteca, estando de compras, la universidad, amigas de amig@s, congresos e incluso internet son sitios estupendos para conocer chicas. De hecho, son ambientes muchísimo mejores que las discotecas porque:

  1. No hay ruido.
  2. La gente no bebe.
  3. Son sitios que no suponen esfuerzo especial porque son más fáciles de incorporar a nuestra vida diaria.
  4. Incluyen más gente, ya que por la noche no sale todo el mundo, sino sólo lo hace la gente a la que le gusta salir. Digamos que toda la gente que sale por la noche lo hace también por el día, pero al contrario no.
  5. Es más fácil no pensar en los resultados, porque son sitios en los que estaríamos aunque no estuviéramos conociendo chicas.
  6. Las chicas no tienen TAN altas las defensas porque ni ellas están ahí para ligar, ni los chicos llevan toda la noche subiéndoles el ego, ni se creen con derecho a contestar mal porque socialmente NO está permitido (en cambio por la noche sí).

Así que, para cualquiera que quiera tener una relación más natural y sana con las mujeres, recomiendo absolutamente que se intenten trabajar también las interacciones DIURNAS y no sólo las nocturnas. Mi consejo para la pregunta que planteaba Jose es que, si a alguien no le gusta el ambiente de discotecas, se centre, simplemente, en encontrar tribus y entornos diurnos donde sea fácil encontrar chicas (que las hay, y como he dicho arriba, es mucho más fácil y sano que por la noche).

INTROVERSIÓN

Aquí ya estamos en un tema algo más complejo. ¿Es posible tener mucho éxito con las chicas siendo introvertido? No. ¿Es necesario ser una persona extremadamente extrovertida? Tampoco. ¿Es posible gustar a alguna chica a pesar de ser introvertido? Por supuesto.

Las habilidades sociales, la inteligencia social y la capacidad de liderazgo son rasgos MUY alfa que nos van a beneficiar en TODOS los aspectos de nuestra vida. Las mujeres están preparadas, evolutiva y genéticamente, para sentirse atraídas por esas cualidades y es complicado gustar a “muchísimas” chicas, si somos personas introvertidas que no sabemos relacionarnos bien con desconocidos y que no estamos cómodos en ambientes sociales.

Esto es lógico porque la capacidad de relacionarnos con efectividad con TODA la gente que nos rodea, nos da, más posibilidades de supervivencia. Así que, en ese sentido, la capacidad de socialización y de liderazgo en un grupo se bastante importante. Sobre todo porque se algo que SI se puede cambiar. Ser alto, por ejemplo, es importante también, pero no se pude cambiar. En cambio esto SI que se puede cambiar. Y NO es Alfa poder mejorar en algo tan importante en la vida y no hacerlo.

Ahora bien, en casos aislados, una persona puede ser tímida y aún así, conseguir enamorar a una mujer que le haga muy feliz. Al igual que una persona puede tener éxito en los negocios sin saber negociar, pero teniendo la suerte de encontrar a un socio que sí que sepa…pero eso es suerte. Nada más. Si queremos tener opciones de verdad y éxito de verdad, no podemos basarnos en esos casos aislados de suerte.

Y, por último, decir que ser sociable tampoco significa ser un payaso o hacerlo de la misma manera que todo el mundo. Una persona puede ser sociable y tranquila a la vez. Y puede ser buen líder, sin ser un payaso gracioso. Es decir, que superar la introversión no es cuestión de cambiar nuestra personalidad, sino simplemente se trata de aprender a manejar y controlar las situaciones sociales para que ellas nos favorezcan y nos ayuden a mejorar nuestra vida.