Seleccionar página

Algo básico para tener éxito en nuestra relación con las mujeres es desarrollar nuestra inteligencia social. La inteligencia social se puede definir como la capacidad de integrarse con valor y mucha rapidez dentro de las tribus de personas que nos rodean.

La inteligencia social es lo que nos hace caer bien a la gente, saber cuándo alguien viste bien o mal y también lo que nos ayuda a diferenciar entre un “freak” y alguien importante, dentro de un determinado grupo de personas. La inteligencia social también nos hace conscientes de la imagen que estamos proyectando dentro de una tribu y de cómo somos percibidos por los demás.

Antropológicamente, la inteligencia social es, quizá, la más poderosa herramienta que una persona puede tener para sobrevivir. Se podría decir que, a nivel evolutivo, lo es TODO, ya que el hombre no puede sobrevivir sin el apoyo de otros seres humanos.

Y en la relación con las chicas es igual de importante, si no más.

Pero claro…¿cómo demonios se puede desarrollar este tipo de inteligencia? Muy fácil: haciéndonos un Facebook. No, no me he vuelto loco. Sé que suena raro, pero ya veréis como tiene su lógica.

A través del Facebook vamos a poder hacer un ejercicio estupendo que consiste en vernos a nosotros mismos DESDE FUERA. Nos va a permitir saber qué partes de nuestra vida nos hacen más o menos interesantes y cómo esos rasgos son percibidos por nuestros amigos, etc. Digamos que Facebook es un gran medidor de las cosas que nos hacen atractivos y valiosos, puesto que tiene un montón de herramientas para, a tiempo real, saber lo popular o poco popular que son las cosas que hacemos.

Además de todo esto, Facebook nos va a permitir ligar un montón…y por si fuera poco, es una página muy divertida. Así que, a partir de ahora, plantéate Facebook como tu simulador virtual para tus habilidades sociales. Igual que un piloto, antes de pilotar, lo hace en un simulador, piensa que tú estás haciendo lo mismo a través de las redes sociales.

Yo hablo de Facebook porque es la más “chic”, popular y mejor elaborada de las redes sociales (recuerda que se llaman redes SOCIALES por algo). Pero el concepto de lo que estoy diciendo también se puede aplicar (de hecho si se tiene tiempo lo ideal es hacerlo también) en Twitter, Tuenti, Flickr, etc. Esto es muy interesante porque cada red social abarca distintas “tribus”.

Por último, daré algunos consejos para trabajar en Facebook y explicaré qué relación tienen con lo que he estado comentando de la inteligencia social:

  1. Pon buenas fotos. Tener buenas fotos es MUY importante. De hecho, recomiendo a TODO el mundo que se vaya a una escuela de fotografía y se ofrezca como modelo para trabajos de fotografía. Hacernos fotos y trabajar como modelo es TREMENDAMENTE importante (todo lo que pueda enfatizar este punto es poco). Pero no lo es para ligar más o menos (que también), sino porque es de las cosas que más nos van a ayudar a vernos desde fuera con criterio y determinar: qué prendas nos quedan mejor, qué tipo de peinados gustan más, cuándo tenemos más o menos rollo posando, etc. Y además va a reforzar la idea de que somos gente atractiva e interesante. Como digo, hacer de modelo es básico. Cualquiera de los lectores podéis meteros en mi Facebook y cotillear mis fotos. Veréis que es algo que yo he cumplido a raja tabla.
  2. Cúrrate tu descripción y pon mucha información sobre ti. Aprende a vender tu vida con orgullo y efectividad. Esto te va a ayudar a luego hacerlo en persona. Como digo es fundamental que te veas desde fuera.
  3. Cotillea los perfiles de la gente popular. Espía DESCARADAMENTE qué pone la gente interesante y qué tipo de rollo te gusta tener.
  4. Asegúrate de que pones TODAS las cosas que te gustan. Facebook tiene la opción de poner “Me gusta” en todas las páginas de cosas interesantes (series, películas, libros, etc.). Haz esto a diario y preocúpate de tener tus intereses actualizados.
  5. Actualiza tu estado con frecuencia.
  6. Utiliza tu estado para organizar quedadas con amigos a eventos, etc. que haya en tu ciudad y que sean interesantes. Como digo, se trata de utilizar Facebook para desarrollar tus habilidades sociales.
  7. Participa en los muros/perfiles de los demás, pero como una forma de ser “guay”, no para ligar, ni para obtener nada a cambio.
  8. En definitiva: hazte popular dentro de Facebook. Si aprendes a hacerte popular dentro de Facebook (en el buen sentido del término), estarás dando el primer paso para darlo en la vida real.