Seleccionar página

La semana pasada hablé del Factor Fulana (para los que no lo recordéis, el Factor Fulana es todo aquello que hace una mujer para EVITAR ser percibida como una chica fácil –una “fulana”).

Pues bien, si lo que hace que una chica sea demasiado prudente a la hora de interactuar sexual o físicamente con un chico, se llama Factor Fulana…Hoy no me queda más remedio que inventarme el término homólogo masculino: “EL FACTOR NENAZA”.

El Factor Nenaza, será todo aquello que haga un hombre para evitar ser percibido como alguien blando, cursi o enamoradizo. El Factor Nenaza es lo que hace que los hombres seamos tan irremediablemente negados para generar Romance, crear conexión, hablar de nuestros sentimientos, ser cariñosos e incluso ser majos con una chica.

El 90% de las interacciones con las chicas se van a la papelera por culpa de este motivo.

Tanto nos preocupamos los hombres de ser muy “machos” y muy “masculinos” que no hacemos otra cosa que actuar como gorilas frente a dulces y delicadas mujeres que no tienen ningún interés en ver cómo nos comportamos como animales de la selva.

Estoy de acuerdo en que tampoco hay que ser como una mujer. Pero señores…¡busquemos un razonable, inteligente y práctico término medio que nos saque de la era prehistórica! No estoy diciendo que le declaremos nuestro amor a la primera mujer que pase. Basta con que no nos las demos de duros. Hay que comportarse de una forma NORMAL. Hablar de nuestros sentimientos y no tener miedo de, en el momento adecuado, sacar nuestro lado romántico, sensible y sincero cuando tenemos una mujer especial, maravillosa y colaboradora delante, que está deseando sentirse especial a nuestro lado.

Hay que entender que las mujeres son mujeres. NO SON HOMBRES.

Si estamos con un inglés, lo mejor para comunicarnos con él, será hablar en inglés. Estar obcecados en que él hable español va a ser, estadísticamente hablando, de lo más inútil. Ahora bien, hablar en inglés, no quiere decir pensar como un inglés. Simplemente quiere decir que hay que traducir un poco nuestras ideas a su forma de pensar para que los ingleses lo entiendan. Y que si hablamos de alguna costumbre española, tendremos que explicarlo todo con cuidado de no ser malinterpretados.

Con las mujeres ocurre lo mismo. Yo no digo que hablemos como si fuéramos chicas. Pero sí que digo que es MUY importante entender que NO son hombres y que si les decimos las cosas “tal cual”, sin entender las diferencias semánticas de las palabras que estamos utilizando, la mayoría de las interacciones se irán al traste. Habrá que hablar con relevancia emocional, con más romanticismo y magia que cuando hablamos con un hombre.

¿Se puede no hacer nada de esto y aún así ligar? Claro.

¿Es ese un buen sistema? Si eres famoso, modelo, rico o tienes un valor social impresionante, sí. Si eres un ser humano normal, no.

Para alguien que NO tiene un valor social tremendamente alto saber manejar su lado romántico, saber hablar el idioma femenino y desechar de una vez por todas su Factor Nenaza es algo IMPRESCINDIBLE para poder tener éxito.