Seleccionar página

A menudo se habla de que nos dé igual resultado (yo soy el primero que defiendo esto). Pero claro, para alguien que está empezando, esto es muy fácil de decir, pero bastante complicado de llevar a cabo. Es por ello que el artículo de hoy, lo voy a dedicar a este tema, que creo que puede ser de utilidad para mucha gente.

Aunque a nivel profundo, desapegarnos del resultado puede ser complicado, a nivel práctico, hay un par de puntos de vista que nos pueden ayudar mucho a estar tranquilos y eliminar la ansiedad.

Para mí, uno de los recursos más poderosos en este sentido es plantear todas nuestras salidas y nuestras interacciones con chicas como si fueran CALENTAMIENTOS, en vez de interacciones importantes y/o “serias”.

Cuando pensamos que una interacción es en serio…cuando nos centramos en pensar que una chica es muy atractiva o muy única…nuestro cerebro empieza a trabajar en nuestra contra, porque las expectativas empiezan a crecer. Empezamos a pensar que tenemos que hacerlo genial, pensamos en resultados y nuestra mente se bloquea TOTALMENTE. ¿Por qué? Porque estamos pensando en conseguir algo de esa interacción.

Si, por el contrario, tomamos todas las interacciones como si fueran calentamientos, o simples ejercicios para practicar cosas en las que NO buscamos ningún resultado, entonces nuestro cerebro podrá disfrutar el momento y trabajar en su máximo rendimiento.

Esto tampoco quiere decir que nos convirtamos en súper-seductores de la noche a la mañana. El aprendizaje y la maestría llevan su tiempo. Pero, si lo enfocamos de esta forma, estaremos garantizándonos a nosotros mismos que estamos aprendiendo a nuestro ritmo y que las cosas se están interiorizando bien, sin que haya nada interno que esté frenándonos.

Imaginemos un deporte. Si yo quiero aprender a jugar al fútbol, tendré que enfrentarme a dos problemas. Primero, el hecho en sí de dominar la técnica y el deporte. Y segundo, mentalmente asegurarme de que mi mente no me está boicoteando por los nervios. Si el primer día de juego, me ponen a jugar en un partido de primera división televisado. ¿Qué pasará? Que no voy a poder aplicar lo enseñado, porque estaré TAN asustado por las expectativas puestas en mí…que mi mente va a estar frenando mi juego CONSTANTEMENTE. Si, por el contrario, mi primer partido, lo juego con mis compañeros de clase, para practicar, o incluso, si, en vez de jugar un partido, me dedico, simplemente a dar toques y hacer ejercicios de estrategia y calentamiento…entonces mi mente aplicará al máximo los conocimientos, porque no tendrá ninguna traba que le esté frenando a nivel emocional.

En la interacción con una chica ocurre exactamente lo mismo.

Hay que quitarle el máximo hierro al asunto. Tomárselo con total relajación y olvidarse TOTALMENTE de hacer las cosas bien, de conseguir resultados o de hacerlo en serio. Es muy importante pensar que cada interacción es un ejercicio del que NO se espera nada de nosotros y en el que simplemente vamos a practicar cosas y a coger experiencia.

Este es un consejo que, sobre todo, tiene sentido para alguien que esté comenzando en el mundo de las interacciones con mujeres y que aún tenga miedos para hablar con chicas, etc. Para alguien con juego avanzado esto habría que matizarlo un poco (aunque la esencia es la misma y es una actitud muy correcta en cualquier nivel). Pero, como digo, es una actitud que puede ser muy útil para una persona que está empezando.