Seleccionar página


Si queremos mejorar realmente en algo, es necesario meterse de lleno en ello. Tenemos que tenerlo como una prioridad y debemos estar dispuestos a dedicarle tiempo y esfuerzo, probando cosas nuevas. Da igual que estemos hablando de aprender cocina, matemáticas o anti-seducción. Sea cual sea el área que queramos aprender, es necesario que haya un verdadero compromiso por nuestra parte. Y ese compromiso debe partir de la humildad del que NO sabe.

Esto, que parece algo MUY simple, es algo que casi NADIE hace. Pero, como digo, si queremos mejorar, tenemos que meternos de lleno en ello y probar el pack completo.

Pensemos que, por ejemplo, yo quiero aprender italiano con nivel alto. ¿Qué tendré que hacer? Lo primero, asumir que voy a tener que dedicarle MUCHAS horas. Lo segundo, abarcar el problema multidisciplinarmente (escritura, gramática, pronunciación, giros lingüísticos, expresiones, tipos de acento, conversación formal, conversación coloquial, etc.). Será fundamental rodearme de nativos. También será muy beneficioso que me rodee de gente que esté estudiando lo que yo, y que tenga las mismas inquietudes que yo para formar un grupo de estudio, divertirse en el proceso, etc. Y, por último, lo ideal, sería, por supuesto ¡VIAJAR A ITALIA!

Pues bien, esto que es algo TOTALMENTE obvio para aprender un idioma, es algo que la mayoría de la gente pasa por alto a la hora de mejorar en su relación con las mujeres. Muchos creen que con leer algún libro ya es suficiente. Leer algún libro de seducción es tan útil como leer algún libro sobre el idioma italiano. Puede estar bien como introducción, y nos puede orientar y dar una pequeña base. Pero por leer un par de libros de italiano está claro que NO se domina el idioma.

Es necesario que se produzca una verdadera inmersión en el mundo que se quiere conocer. No estoy hablando de obsesión. Simplemente hablo de una racional, lógica y congruente inmersión en el área que deseamos dominar.

¿Cómo se consigue esta inmersión en el mundo de la seducción (anti-seducción,)? Diré algunos puntos que me parecen importantes:

1- Lee todo lo que puedas. Alguien que ha leído 50 libros siempre tendrá más herramientas que alguien que ha leído 2. Pero léelos despacio, y asimilando los conceptos.

2- Participa en la comunidad virtual. En algo tan vanguardista como la seducción, la mayoría del material interesante está en internet. Así que, ponte a navegar como un loco y lee todas las páginas y blogs que puedas, con asiduidad.

3- Participa en los foros y blogs. Esto es quizá lo MÁS importante. Participar, sobre todo en foros, es FUNDAMENTAL. En los foros hay gente en tu misma situación, con tus mismos problemas, que están buscando soluciones a lo mismo que tú. Tener acceso a todo eso y estar constantemente leyendo acerca de los problemas y las opiniones de los demás hace que puedas prever posible problemas futuros y que empieces a estar constantemente pensando como un seductor (esto es lo más parecido a viajar al extranjero para aprender un idioma, hablando las 24h). Es muy importante que ESCRIBAS tú también en los foros. Porque esto te obliga a pensar en lo que vas a decir. Te obliga a reflexionar sobre lo que otros dicen y a decir algo coherente y masticado que ponga en práctica lo que has vivido y leído. Es una forma INCREÍBLE de asentar el conocimiento.

4- Practica en persona. La norma es que más o menos hay que dedicar el mismo número de horas a practicar (saliendo y conociendo chicas) que a leer y escribir sobre el tema.

5- Practica on-line. De cada 10 horas de estudio, 5 deberían ser saliendo y 5 leyendo y participando en foros, desde casa. Pues bien, de las 5 horas de trabajo en casa, no cuesta nada tener el facebook, el Messenger, etc…abierto y aprovechar para practicar también a través de la red. Como digo, hay que estar con el chip de “estudiante a tiempo completo”.

6- Ve a todas las quedadas que puedas y conoce a toda la gente que puedas. Mucha gente se asombra de lo rápido que cambié yo en esta área (apenas 6 meses). Y, si hay una razón, por encima de resto, que ha contribuido a que aprendiera rápido…es que estuve CONSTANTEMENTE quedando con cualquier persona que me parecía que podía tener algo que yo quería aprender, o que estaba en una situación parecida a la mía. Rodearse de gente que domina lo que tú quieres aprender, es básico para aprender rápido.

7- Ten siempre cerca gente que sepa menos que tú, y ayúdales. No hay nada más poderoso para asentar un conocimiento que enseñárselo a otra persona.

Os puedo asegurar que la falta de compromiso, es, sin duda, el tema donde MÁS alumnos fallan una y otra vez. Quieren aprender, pero no están dispuestos a tratar el problema de una forma comprometida y multidisciplinar. O sólo leen y no practican…o son reacios a participar en los foros…o no están dispuestos a ir a las quedadas y conocer gente nueva…o, simplemente, esperan que las cosas pasen solas. Y la vida NO funciona así.

Así que, recuerda: si quieres aprender, tómatelo en serio.