Seleccionar página


La Santa Doctrina de la seducción promueve una y otra vez el concepto de líder de la tribu. Pero haciendo alarde de un tremendo sin-sentido común, nos venden la idea, una y otra vez, de que NO es necesario tener una tribu “real” para poder proyectar los rasgos del líder de la tribu.

Y yo me pregunto: ¿como narices vamos a poder ser líderes de una tribu si no tenemos tribu? En este punto, podríamos hacer hasta un monumento dedicado a la incongruencia y situarlo en el altar de todos los santos seductores.

Intentar ser líder de la tribu, sin tener tribu, es como si yo intento vender a alguien un coche, sin tener el coche, o como intentar conseguir que Belén Esteban se haga pasar por catedrática de metafísica de la Universidad de Oxford.

Se tarda mucho menos y se consigue mucho más, buscando una TRIBU DE VERDAD. Esto no es ni un cuento chino, ni una utopía, ni nada que cualquier persona de este planeta no pueda conseguir.

¿Cómo se consigue una tribu? Hoy lo resumiré en cuatro simples consejos, que son los que a mí más me han ayudado a conseguirlo:

1- Es importante tener claro lo que a NOSOTROS nos gusta. Y ¿por dónde empezar? Por la música. Estoy harto de ver gente que sale por sitios que no son, para nada, de su rollo. He visto incluso a Heavies disfrazados de pijos, saliendo por sitios de moda, para poder ligar. Ya os advierto que un seguidor de la música Heavy va a tener dificultad extrema para poder tener éxito en un sitio que es de su anti-tribu.

2- Viste acorde a tu tribu. Vestir con camisa y pantalón, si eres rapero, es una total falta de congruencia (ya sabéis que la palabra congruencia es una de mis preferidas). Y así jamás vas a poder tener éxito en ningún ámbito. Tampoco estoy diciendo que un rapero no se pueda ligar a una pija ¡todo lo contrario!. Pero en caso de ligársela, será porque la pija quiera experimentar por un día lo que es estar con un rapero, y no porque el rapero se haga pasar por pijo. Al igual que ocurre con los restaurantes, alguien al que le guste la carne, podrá algún día de su vida, comer en un restaurante vegetariano, precisamente para conocer algo distinto, y probar algo nuevo. Pero nunca irá a un vegetariano para comer carne. Con esto ocurre igual, si eres rapero, véndete como rapero, porque como pijo no vas a tener ningún éxito.

3- Tercero: habla con todo el mundo. Si queremos ser líderes, es IMPRESCINDIBLE que hablemos tanto con chicos como con chicas. Y también con los chicos de seguridad, con los camareros, con el Dj, con la chica que friega los lavabos, con los relaciones públicas, con la hermana del relaciones, con el perro del vecino y con la abuela de su novia. Lo digo totalmente en serio. El verdadero líder se preocupa por TODO el mundo. Es como el padre de la familia.

4- Defiende las ideas y los valores de tu tribu. Si eres rockero, deja claro que te gusta el rock. Tampoco impongas tu opinión, pero no intentes ir de algo que no eres. Eso te resta autenticidad. Y recuerda que, si eres rockero, es mucho más fácil que te ligues a una chica pija como “rockero auténtico”, que como intento fallido de pijo.

Busca tu entorno, encuentra tu estilo, desarrolla tus ideas y transmíteselas a todo el mundo. La tribu vendrá sola y crecerá y crecerá…en ese punto, gustar a las chicas será algo que surgirá sin que hagas ningún esfuerzo.