Seleccionar página


Hoy voy a hablar de algo que a mí me ayudó mucho a la hora de vencer mis miedos y superar mis limitaciones al hablar con chicas. Además, es algo que todos podemos hacer, al margen de nuestro nivel o nuestra experiencia.

Estoy hablando del enfoque a la hora de aprender y mejorar.

La mente no funciona por resultados. Funciona por procesos. Y esto es algo que merece la pena tener claro al abordar cualquier área de mejora en la vida. Si tú estás haciendo algo que, para ti es totalmente desagradable, da igual que, en teoría, la meta sea buenísima. Tu mente te va a boicotear y va a desanimarte constantemente para que dejes de hacerlo. Porque la mente no entiende de metas, sino de procesos.

El planteamiento de “lo paso mal unos años, pero luego disfruto”, es garantía de vivir una vida desdichada. Porque si el proceso no nos satisface, vamos a tener a nuestra mente totalmente en nuestra contra todo el tiempo.

Teniendo esto claro…¿cómo podemos utilizar esta cualidad de nuestra mente a nuestro favor? Muy sencillo, consiguiendo que el proceso sea tan satisfactorio como el resultado.

La mayoría de planteamientos de seducción fracasan porque en la práctica son totalmente desagradables. Las rutinas, dichas una y otra vez, son desagradables. Salir con gente que no conocemos de nada y que no son nuestros amigos, también es desagradable. E ir a un sitio de moda con una música que NO nos gusta, sólo porque haya chicas guapas, tampoco es muy agradable que digamos. Todo eso se hace por necesidad, no por gusto. Se hace por “el resultado”. Pero ya hemos dicho que ese planteamiento es garantía de fracaso, porque lo único que nos va a compensar de la salida es el hecho de ligar. Si no ligamos, será una noche perdida, sin diversión. Y eso lo menos Alfa del mundo y nos pone en una situación de dependencia terrible.

Alguien realmente Alfa jamás se pondría a sí mismo en situación de depender del resultado.

Los naturales siempre salen a los sitios que a ellos les gustan, con la gente que ellos eligen, donde están las mujeres que a ellos les molan y con la música que más les anima. Eso hace que, al margen de ligar, estén con una energía y un estado brutales. Y esa es una de las cosas que hacen que tengan éxito. Están transmitiendo mucha energía y mucha seguridad.

¿Cómo vamos a poder transmitir eso si salimos sólo para ligar, con gente con la que no nos tomaríamos ni un café? Sergi Fuss (gran natural y amigo) escribió una vez, que internet se empeña en unir a gente que la vida se encargó de separar. Pues bien, el ejemplo más claro de eso es el mundo de la seducción. La gente acaba saliendo por ahí con chicos con los que jamás en la vida se tomarían ni un café, pero que, por tener en común el mundo de la seducción, ya hace que queden para “ligar”.

Cuando hacemos esto, las chicas notan que algo falla. Eso nos quita valor. Y no hace falta ser un maestro de la seducción para poder enfocar bien esto desde el principio.
Sal con amigos de verdad que te aporten cosas en tu vida, ve a sitios que realmente te gusten, viste como te sientas cómodo, sonríe, aprende, disfruta de la experiencia y del aprendizaje, comparte tus experiencias con otros, rodéate de gente positiva, ve a ambientes que tengan la música que te gusta y céntrate en disfrutar…Todo lo que no sea eso, es incongruente.