Seleccionar página


Este post tiene como finalidad tirar por tierra la absurda creencia de que el “éxito” genera la autoconfianza . El éxito puede y debe dar congruencia a nuestro Juego Interno, pero jamás podrá generarlo. El camino es siempre de dentro afuera.

Hoy he leído un artículo muy interesante en la revista FHM (la verdad es que no es la revista masculina que más me entusiasme, pero se vendía junto con la DT que, por el contrario, sí suele tener mejores artículos ). El caso es que me he encontrado con un artículo de lo más sorprendente, referente a Charlie Sheen (actor de Hollywood, hijo de Martin Sheen).

Charlie Sheen está considerado uno de los hombres más mujeriegos del planeta tierra. Al parecer ha tenido sexo con más de 5000 mujeres. Muchas de ellas modelos, actrices porno, actrices famosas (sin ir más lejos, estuvo casado con Denise Richards), etc…Además de eso, y por si fuera poco, es uno de los actores de televisión mejor pagados del mundo (cobra 825.000 dólares por cada capítulo de 20 minutos) y además está en buen estado de salud.

Creo que está claro que es una persona con “éxito”, al menos si hablamos de éxito en los baremos estándares. Estoy seguro de que cualquier aprendiz de seducción estaría encantado de poder decir que ha tenido sexo con 5000 mujeres. Pero la realidad es que su vida es de lo más triste…y por lo que he leído de él, os puedo asegurar que es un ser humano absolutamente infeliz y con un Juego Interno horrible.

Hijo de un actor alcohólico y famoso, se crió con dinero pero sin cariño. A los 11 años fumó su primer porro y desde entonces ha pasado toda la vida totalmente enganchado a las drogas y el alcohol. Él mismo confesó en una entrevista que en su época de juventud llegó a consumir ¡una media de 700gr. de cocaína al mes! ¡700gr al mes! ¡MÁS 20gr. DE COCAÍNA AL DÍA! Y por si fuera poco, se le acusa de haber maltratado a su mujer.

Me parece sumamente interesante esto, por varios motivos. Primero, porque esto demuestra que el éxito no hace que tu Juego Interno mejore, al contrario. En el mundo de la seducción se dice que es muy fácil sentir seguridad en uno mismo cuando eres capaz de seducir mujeres con facilidad. MENTIRA. Por muchas mujeres que seas capaz de seducir, si tú por dentro te sientes como lo peor, y sientes que no te lo mereces, eso no va a desaparecer nunca por mucho que tengas sexo o que tomes drogas. No hay éxito que supla una vida desgraciada. Hasta que no afrontes tus miedos y trabajes en tu interior para limpiar todo eso…tus pesadillas van a seguir ahí. La única forma de “sanación” o de crecimiento tiene que partir del interior.

Y lo otro que saco del artículo es que si en la vida sólo te centras en las cosas materiales y superficiales como el sexo y el dinero, estás condenado a ser infeliz y morirte completamente solo. Si enfocamos nuestra relación con las mujeres de forma superficial y las usamos como simples objetos…nuestra vida será un completo desastre. Vale la pena recordar que en la vida cuenta la CALIDAD, y no la cantidad. No es cuestión de follar con todas, sino de estar con las mujeres que realmente sean excepcionales y nos hagan feliz. Y tampoco es cuestión de ganar dinero a toda costa, sino de hacerlo a través de una profesión que nos llene y de una forma ética que genere progreso y armonía a nuestro alrededor.