Seleccionar página

encontrar pareja corazónSi tuviera que resumir en un consejo lo que yo considero más importante para encontrar pareja sería esto:

Ofrece a la otra persona una muestra de lo que sería ser tu novi@

No hay mejor forma de gustar a alguien que hacerle ver cómo sería ser tu pareja, estar a tu lado y pasar contigo su día a día. Hay infinidad de libros y artículos de cómo seducir, cómo gustar y cómo enamorar, pero todos esos libros parten de un punto de vista equivocado, porque:

No es necesario fingir nada, ni aparentar algo que no eres para encontrar pareja.

Todo lo contrario, se trata precisamente de hacer lo opuesto a eso, y mostrarte realmente como tú eres realmente.

Para encontrar pareja, lo mejor que puedes hacer es tratar a la otra persona un poco como si ya fuera tu novi@, e invitarla a conocer tu mundo. Para decirlo de una forma más pegadiza: todo se resume en darle una muestra gratuita de novi@.

encontrar pareja

Para lograr esto, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes puntos:

1- Cuenta a la otra persona lo que haces en el día a día

Puede parecer una obviedad pero si tú no le cuentas a la otra persona cómo es tu día a día, ¿cómo va a saber esa persona cómo es tu vida? Para encontrar pareja es importante que poco a poco la otra persona vaya conociendo cómo es tu mundo. Muy a menudo la gente me pregunta de qué pueden hablar con esa persona que les gusta. Pues esto es muy sencillo:

Para encontrar pareja debes hablar de tu día a día.

De lo que vas haciendo, de lo que vas sintiendo, de las cosas que te gustan y las cosas que te motivan. Deja que conozca tu día a día, manda fotos de las cosas que vas haciendo, etc.

encontrar pareja

 

2- Habla a la otra persona de forma cariñosa

Voy a compartir contigo uno de los grandes secretos de la vida: a la gente le falta amor y cariño.

Uno de los principales problemas de la sociedad es el altísimo nivel de ansiedad, estrés, depresión, etc. que tenemos. Y esto ocurre porque tenemos una grandísima y patológica falta de amor. La gente está tremendamente sola y está deseando que se les cuide, se les dé cariño y se les acepte y quiera por lo que son. Te asombraría el cambio que obtendrás en la gente (no solo a la hora de encontrar pareja) si eres cariñoso y afectuoso con la gente que rodea. No con la intención de esperar algo a cambio. Debes hacerlo como algo básico en tu personalidad. Con todo el mundo. Te aseguro que eso es muy atractivo.

encontrar pareja animales

3- Preocúpate por esa persona como si ya fuera tu pareja

Una de las cosas más importantes a la hora de encontrar pareja es saber cuidar de la otra persona.

Hombres y mujeres tenemos que saber cuidar una relación en el día a día y saber ayudar y ser un apoyo para la otra persona cuando algo malo suceda. No puedes pretender que una persona decida empezar a salir contigo si antes no le has mostrado cómo eres ante este tipo de situaciones (al menos un poco). Interésate por sus cosas y cuando veas que está desanimada o frustrada, muéstrale tu apoyo y hazle ver que puede contar contigo.

encontrar pareja dedos ancla

4- Deja el sexo en un segundo plano y céntrate en conectar emocionalmente

Para encontrar pareja y que esta sea duradera, el sexo no debería ser algo prioritario. La razón es muy sencilla: dentro de una pareja estable, el tiempo que se dedica al sexo en el día a día es una parte muy pequeña. En cambio en una relación en la que sólo queremos tener una “aventura”, es probable que la mitad del tiempo que pasamos con la otra persona, se dedique al sexo. Si tú hablas con una persona y la mitad del tiempo hablas de sexo, la otra persona pensará que solo quieres tener sexo y nada más. Si cuando hablas con otra persona te centras en conocerla cómo persona, entonces empezarás a tener conexión con ella a nivel profundo. Y esa es la clave para encontrar pareja: crear una conexión profunda con la otra persona.

Una vez tengas esa conexión profunda, puedes hablar de sexo, pero solo después de tener esa conexión, no antes.

encontrar pareja sol

5- Céntrate en expresar en vez de en impresionar

No intentes impresionar a la otra persona. Lo repetiré, porque esto es muy importante:

No intentes impresionar a la otra persona

Para encontrar pareja debes trabajar desde la honestidad y la veracidad, para poder construir algo sólido que dure y atraiga de forma duradera a la otra persona. Si tú te centras en falsear lo que eres y proyectar una imagen falsa de ti mism@ en vez de ser natural, ocurrirá lo siguiente:

  1. Se te verá como una persona arrogante y forzada.
  2. Gustarás menos y además, cuando gustes no será por lo que tú eres.
  3. Inconscientemente se te verá poco seguro de ti mism@ porque alguien seguro de sí mismo no necesita falsear lo que es para gustar a otra persona.

Así que no trates de impresionar. Simplemente céntrate en EXPRESAR lo que tú realmente eres. Y no tengas miedo de decepcionar o no gustar a la otra persona.

Estos consejos tiene que ayudarte a entender que para encontrar pareja no tienes que hacer otra cosa que hacer como si ya fueras un poco su pareja. Como dije al principio, la idea es que le des una muestra de cómo sería estar contigo. Invita a esa persona a conocer tu mundo y céntrate en crear una conexión profunda en el proceso.

Si quieres que te ayude o asesore personalmente para encontrar pareja, pincha aquí