Seleccionar página
A raíz de un comentario de un lector a uno de mis últimos artículos he recordado la importancia de un concepto que apenas se utiliza en el mundo de la seducción, pero que me parece básico: la competencia inconsciente. La competencia inconsciente es el máximo nivel de dominio de habilidades, y se consigue cuando tenemos tan interiorizado y adquirido un conocimiento o habilidad que somos capaces de ejecutarlo y utilizarlo sin darnos cuenta, de forma intuitiva y espontánea.
Muchos piensan que los naturales son gente con dones, vidas únicas o incluso místicos… que han sido bendecidos con suerte o éxito: nada más lejos de la realidad. Los naturales son gente como tú y yo, que simplemente tienen esta llamada competencia inconsciente a la hora de relacionarse con chicas. Ni más ni menos. Explicaré esto con detalle para que lo entiendas mejor.
Cuando aprendemos algo, sea lo que sea, nuestra mente pasa por un proceso que se resume en cuatro fases:
1- Incompetencia Inconsciente. Ni tenemos la habilidad ni sabemos qué necesitamos para adquirirla. Partimos de una ignorancia total en esa área y necesitamos empezar desde cero, adquiriendo un poco de teoría para ver en qué fallamos, qué necesitamos mejorar y qué tenemos que aprender para conseguirlo. Si, por ejemplo, se nos da mal crear tensión sexual con una chica y queremos mejorar nuestras habilidades en esta área… tendremos que aceptar la realidad de que esto no se nos da bien y darnos cuenta de que NO sabemos qué hacer ni como mejorar.
2- Incompetencia Consciente. Después de un poco de estudio, llegaremos a varias conclusiones acerca de qué tenemos que aprender, cómo deberíamos empezar a trabajar y el mejor camino a tomar. Habremos hablado con varios amigos, leído algunos libros o visto vídeos sobre el tema… y empezaremos a tener una primera idea de en qué fallamos y qué matices y habilidades deberíamos dominar.
3- Competencia Consciente. Una vez llegados a ese punto tendremos que practicar y hacer ejercicios una y otra vez, hasta que consigamos hacerlo correctamente. Aquí nuestra mente consciente estará atenta de hacerlo bien, y aunque de forma un poco ortopédica, poco a poco empezará a ser capaz de crear tensión sexual correctamente (cuando conscientemente decidamos hacerlo).
4- Competencia Inconsciente. El momento máximo de dominio llegará cuando, de tanto haberlo practicado, nos encontremos un día creando tensión sexual con una chica en la cola del supermercado sin habernos dado ni cuenta de cuándo ni cómo lo hemos hecho. Nuestra mente interiorizó el conocimiento y, simplemente, nos salió de forma natural.
La diferencia entre los naturales y los aprendices de seducción, por norma general es que los segundos no suelen dedicar el tiempo y la paciencia suficiente a practicar para que su nivel de aprendizaje pase del punto 3 al punto 4. Y eso hace que todo lo que hacen les salga de forma ortopédica y forzada.
De hecho, si somos realistas, la inmensa mayoría de los alumnos de “seducción” están entre los puntos 2 y 3.
Si quieres llegar a incorporar algo a tu personalidad de forma natural y basada en tu propio estilo sólo tienes que hacer una cosa: dedicar el tiempo suficiente para que tu mente lo procese como una Competencia Inconsciente. Ve poco a poco, trabaja cada cosa por separado y dale TIEMPO a tu mente para que vaya incorporando el proceso paulatinamente hasta dominarlo.

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web