Seleccionar página

Últimamente estoy muy centrado en mi faceta como emprendedor/empresario y constantemente me encuentro la misma situación: cualquier cosa que quieras hacer en la vida es dificilísima y parece imposible… hasta el momento en que empiezas a moverte para conseguirla.

Desde fuera es todo muy complicado. Muy difuso, muy complejo. Pero si, en vez de agobiarte, te relajas y, calmadamente, empiezas a estudiar la situación, a preguntar a gente sobre el tema y a desglosar uno a uno cada uno de los pasos y sacar, para cada uno de esos pasos, las cosas que uno necesita para conseguirlos… resulta que todo se vuelve cada vez más fácil y, al final, te das cuenta de que es todo muchísimo más sencillo de lo que parecía.

Pero hay una cosa clara: antes de hacer hay que estudiar y preguntar. Eso sí, siempre con una finalidad práctica.

La pregunta es: ¿para conseguir esto, qué tendría que hacer? Encuentra a alguien que sea capaz de responderte bien a esa pregunta. Y con ese conocimiento (que muy probablemente puedas encontrarlo en algún libro), actúa.

La mayoría de las veces dejamos de hacer las cosas porque creemos que las cosas son difíciles sin serlo. Y nos ponemos excusas TOTALMENTE basadas en la ignorancia como:

– Para hacer dinero, hay que tener dinero.
– Si no tienes labia no puedes ligar.
– Para ser bueno en los estudios hay que ser muy inteligente.
– Para destacar en la empresa hay que ser un pelota.

Son creencias producto de un desconocimiento total. En vez de pensar por qué no puedes hacer algo, o por qué algo es muy difícil, sé práctico y piensa qué tienes que hacer para conseguirlo. Céntrate en pensar QUÉ tienes que hacer para tener el resultado que tú quieres en tu vida. Pregunta, investiga, estudia, valora y conoce antes de tirar la toalla.

Y con las chicas ocurre lo mismo, en vez de pensar por qué no pueden salir bien las cosas… estudia para aprender a saber qué tienes que hacer para que las cosas ocurran y toma RESPONSABILIDAD de lo que ocurre en tu vida.

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web