Seleccionar página

y si me manda a la mierad

Cuando queremos encontrar pareja y hacer que dure, no solo es importante lo que hacemos sino también lo que pensamos. Sobre todo en los primeros momentos de la relación, o incluso ante de empezar la relación (en ocasiones también antes de iniciar una conversación), lo que tú piensas y los miedos que tienen te pueden limitar muchísimo a la hora de encontrar pareja.

Analicemos algunas de estas creencias limitantes a la hora de encontrar pareja. Por ejemplo antes de ir a hablar con una chica.

Dudas antes de iniciar la interacción

¿Y si no me contesta?
¿Y si ni siquiera me mira?
¿Y si me contesta alguna bordería… o peor, me insulta?
¿Y si se ríe de mí? 

¿Y si es maja pero sólo por compromiso?
¿Y si la molesto? ¿Y si le caigo bien pero sólo como amigo? 

¿Y si no le gusto?
¿Y si le gusto pero la cago?
¿Y si no me salen las palabras?
¿Y si hago el ridículo?

Bien, todas estas frases que nos rondan la cabeza no hacen otra cosa que frenar nuestra mente, y nuestras emociones e impedirnos tomar acción y avanzar. Si no tomas acción ya te adelanto que es imposible que puedas encontrar pareja. Para acabar teniendo una relación es importante que tomes acción y te muevas hacia lo que tú quieres.

¿Cómo trabajar este tipo de diálogo mental negativo? Te recomiendo profundizar un poco más en la EFT.

Creencias negativas para encontrar pareja

También hay creencias más generales que te limitan mucho a la hora de encontrar pareja. Veamos algunos ejemplos:

No soy un hombre atractivo.
No soy suficientemente guapo.
No puedo gustar a una mujer si no tengo dinero.
No soy inteligente.
Ella puede encontrar a chicos mucho más guapos que yo

Ya dije en otra ocasión que para encontrar pareja es muy importante saber controla nuestra mente y nuestra atención, y poner la atención en cosas que sí sean útiles y que nos generen buenos resultados en vez de centrar la atención en aspectos negativos que nos limiten. Tú debes concentrar tu atención en los aspectos que sí te hacen atractivo y potenciarlos al máximo. Porque la mente es un ordenador muy obediente. Si tú le pides que te dé todo lo negativo, eso no tiene fin. Si te centras en las cosas que no tienes… tu mente no hará otra cosa que darte argumentos sobre lo que no tienes. Y eso conlleva una muy fuerte sensación de frutración.

Si por el contrario te centras en pensar en las cosas que sí tienes y en lo que te hace atractivo, tu mente te hará sentir motivado y te dará herramientas para mejorar y potenciar esas áreas. Cuanto más pienses de esta forma, más seguridad tendrás en ti mismo y más fácil te será encontrar pareja, te lo aseguro.

Cómo cambiar estas creencias negativas

Aquí te daré algunos consejos que a mí me han servido para cambiar mis creencias negativas:

1. Apunta tus creencias negativas por escrito y hacer listas con ellas

Cuando apuntamos por escrito nuestras creencias negativas estamos permitiendo que esas creencias pasen de la mente inconsciente (o subconsciente) a la mente consciente, porque estamos poniéndolas por escrito, estamos de alguna forma dando “voz” a esas creencias. Y eso nos permite trabajar en ellas, analizarlas, aceptarlas y ser consciente de cuales son nuestros puntos débiles.

2. Trabaja tu atención y aprende sobre Mindfulness

Esto no solo es importante para encontrar pareja. Todo lo que hagas para controlar tu atención y tu mente serán herramientas que te servirán para todo en la vida. Recuerda que si eres capaz de controlar tu atención, tu mente trabajará a la perfección para lograr sus objetivos, pero si tu atención es dispersa y no obedece a lo que tú necesitas… no habrá nada que hacer.

3. Lee y aprende sobre seducción, psicología o dinámicas sociales

Cuanto más sepas y aprendas sobre psicología femenina y seducción más fácil será que seas consciente de tus fortalezas y que estés seguro de ellas. Además, es muy difícil que puedas encontrar pareja si no tienes un mínimo conocimiento de lo que las mujeres necesitan y piensan a la hora de estar con un chico.