Seleccionar página

encontrar pareja paginas contactosHoy en día es muy útil servirse de las nuevas tecnologías para encontrar pareja. Te recomiendo que uses las páginas de contactos y las redes sociales para conocer gente nueva y así hacer más sencillo que aparezca en tu vida esa “persona especial”. Como en cualquier aspecto de la vida, si antes de hacer algo recibes unas pequeñas nociones de cómo enfocar el tema, todo será más sencillo ¿verdad?

Aquí te dejo algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tu perfil en páginas de contacto y redes sociales y así hacer más probable encontrar pareja. 

Consejos para redactar un buen perfil

1- Haz textos que tengan entre 50 y 90 palabras

Las descripciones cortas no es que sean “malas”. Pero tienen un problema, no ayuda a que la gente te conozca mejor. En una frase no puedes poner nada realmente importante de tu vida, ni te puedes describir bien. Para encontrar pareja hay que currarse las cosas un poco.

Dedica unas 70 palabras a hablar sobre ti y contar cómo eres.

Además, una descripción de 70 palabras es buena porque espanta a la gente que no busca algo serio. Si ven que has escrito mucho y solo buscan sexo, pasarán al siguiente perfil y no querrán invertir tiempo en conocerte mejor. Si tú quieres que te conozcan por tu personalidad y no solo por tu físico, tendrás que dejar claro eso desde el principio. Haz un buen texto y deja claro que te importa que te conozcan y conectar con alguien a un nivel más profundo.

encontrar pareja mujer ordenador

2- Aplica la siguiente estructura

La mejor estructura posible para una descripción en una página de contactos es esta:

1- Quién soy. Habla un poco de ti y de lo que te gusta en la vida, tus aficiones, profesión, etc.

2- Qué busco. Di en un par de frases qué buscas, qué tipo de persona te interesa y cuales son las dos o tres cualidades que más valoras en una persona a la hora de encontrar pareja.

3- Muéstrate abierto al contacto. Es muy importante que invites a la persona que está leyendo a que te escriba, y deja claro que estás abierto a conocer gente nueva y que te sorprendan.

Esto no quiere decir que luego tengas que esperar a que los demás te escriban. Todo lo contrario. Pero si haces énfasis en que estás abiert@ a conocer gente nueva y les invitas a que te escriban, estarás poniendo muchas facilidades para que te contacten. Y eso maximiza tus opciones a la hora de encontrar pareja.

3- Evita las quejas

Muy a menudo me encuentro perfiles que dicen frases como:

Estoy hart@ de que me hagan daño…

No quiero mentiros@s, ni personas malas…

Si eres de tal o cual manera, no me escribas…

Evita ese tipo de frases. Ten una actitud positiva y no pongas ese tipo de frase, porque lo que vas a conseguir es espantar a la gente. Por supuesto espantarás a mucha gente mala, pero también a gente buena. Porque nadie quiere relacionarse con alguien que está amargado y que no tiene una actitud abierta y alegre a la hora de conocer gente. Así que nada de quejas ni frases negativas.

Si quieres encontrar pareja, mantén una actitud positiva.

encontrar pareja hombre internet

4- Si te escriben, contesta

Sé que este punto no tiene que ver con la redacción del perfil… pero es tan importante que tengo que mencionarlo. Si te escriben, contesta, y rápido. Estate pendiente y si alguien interesante te escribe, contesta y hazle ver que eres formal, que tienes interés y que la comunicación va a ser fluida.

Si cuando te escriben lo dejas pasar y por pereza no contestas, etc. es muy probable que la interacción se enfríe antes de empezar.

5- Utiliza el sentido del humor

Al hacer la descripción de tu perfil, si puedes y eres capaz de hacerlo sin que parezca forzado, usa el sentido del humor. Si haces esto, hazlo solo una vez. En una frase nada más.

Usar el sentido del humor le quita hierro al asunto, y permite que la otra persona te vea como alguien de confianza.

No digo que sea imprescindible, pero ayuda.

encontrar pareja hombre internet

 

 

Ejemplos de perfiles bien hechos para encontrar pareja:

Hola! Me llamo Sonia y soy una chica alegre y optimista. Me encanta hacer deporte y los animales (adoro los animales!). Me gustaría conocer gente nueva y sobre todo personas que tengan buen corazón y que les guste disfrutar de la vida. Si te apetece conocerme, estaré encantada de conocerte a ti también 🙂

*****************

Hola! Me llamo Juan y creo que soy buena persona (al menos eso dice mi abuela, jaja). Me encanta la fotografía, la cocina y en general todo lo que tiene que ver con la creatividad. Soy nuevo en esto de las redes sociales pero me gustaría conocer gente que comparta mis intereses, para poder charlar y disfrutar juntos. Agrégame si quieres y nos conocemos!

*****************

Pues no sé muy bien qué decir pero lo voy a intentar! Soy profesor de primaria y me apasiona mi trabajo. Me encantan los niños y pienso que podemos aprender mucho de ellos. También me gusta mucho viajar y conocer culturas diferentes. Me gustaría encontrar una persona que también comparta mi pasión por los niños y los viajes…. Será un placer conocerte 🙂

 

Si quieres que te ayude o asesore para encontrar pareja, pincha aquí