Seleccionar página

Analicemos algunos problemas que puede causar, indirectamente, la amistad con una chica. Antes de nada, he de decir, que estos problemas no son problemas que genere la “amistad” por sí misma, sino que sus causas son fallos en el Juego Interno que la amistad pone de manifiesto.

Es decir, el problema que tiene la amistad es que hace que, como el chico y la chica pasan mucho tiempo juntos… TODO SE ACABA SABIENDO. Es decir, que el que es frusco, acaba siendo catalogado TOTALMENTE como frusco. Y el que es Alfa, también.

La gente realmente valiosa y que verdaderamente comprende los mecanismos de atracción entre hombres y mujeres sabe quela amistad, ni genera ni deshace la atracción. Es decir que si a una chica la atraes, el ser amigo suyo, ni suma ni resta atractivo. Únicamente hace que esa atracción sea sólida, en el sentido de que, además de la atracción instintiva o sexual, se produce una conexión emocional e intelectual que la hacen más perdurable.

El único problema que tiene la amistad es que saca lo que REALMENTE somos. La amistad hace que la gente pase tiempo en su vida COTIDIANA, y ahí es donde realmente se ve si alguien es atractivo, poderoso y Alfa, o no. Es decir que si somos realmente poderosos e increíbles, la amistad con una chica, al hacerla pasar tiempo con nosotros agrandará la atracción. Y si, por el contrario, somos fruscos, la amistad hará que esa atracción disminuya.

Incluso aunque a nivel personal, tengamos una vida Alfa, algo que también va a ser puesto en evidencia en la amistad con una chica es nuestra capacidad de escalada, y nuestro coraje a la hora de tratar a una mujer. Cómo escalamos en una interacción le dice mucho a una mujer de nuestra forma de ser. Y, como escalar física y sexualmente desde un punto de amistad, requiere más valentía y más pericia que hacerlo rápidamente en una discoteca con una chica que no conocemos, la mujer va a testear mejor que en ninguna otra situación, si somos realmente valientes y poderosos, o no.

No pasa nada por NO escalar con una amiga nuestra, siempre que nuestras razones sean congruentes. Razones congruentes podrán ser:

  1. Que no nos gusta.
  2. Que nos atrae sexualmente, pero no queremos nada serio con ella y sabemos que ella podría enamorarse de nosotros y sufrir…y como la valoramos como amiga, decidimos no jugar con ella.
  3. Que tenemos novia o que ella tiene novio.
  4. Que un amigo nuestro está enamorado de ella.
  5. Que una amiga suya está enamorada de nosotros y entendemos que ella, por respeto a su amiga, no quiera acostarse con nosotros y nosotros, a su vez, decidimos no avanzar para no generar una situación desagradable.

Es decir, que si la razón por la que no escalamos y hacemos que esa simple amistad sea “algo más” es un motivo de peso, la atracción se mantendrá intacta y será fácilmente rescatarla si en algún momento las circunstancias cambian y la escalada nos parece adecuada.

El único caso en que el no escalar pueda ser determinante para ser “descalificados” y hacer que ella pierda la atracción por nosotros es si dejamos de escalar por MIEDO: la chica nos gusta y lo vemos viable, pero como nos da “corte” la situación y “miedo” el posible rechazo, no escalamos (la besamos, etc.). Si esto ocurre, una vez más, el problema no vendrá de la amistad en sí…sino de haber sido cobardes y habernos “frenado” a la hora de escalar. Ahí lo que falla es el “miedo”, no la amistad.

Así que, recuerda: la amistad lo único que hace es sacar a la luz lo que tú eres. No le tengas miedo a la amistad, y céntrate en ser la mejor versión de ti mismo.