Seleccionar página

La vida debe ser un equilibrio. A menudo se critica a la gente que se obsesiona con su físico y no hace otra cosa que ir al gimnasio, y hacer músculo. Pero lo malo de esto NO es ir al gimnasio, sino SÓLO hacer eso. Y voy a ser muy sincero contigo: para encontrar pareja, cuidar tu físico, ayuda. No te estoy diciendo que te vuelvas loc@ ahora con el tema del ejercicio, pero sí te digo que ayuda y que si puedes comer mejor y hacer ejercicio, será más fácil encontrar pareja. Y esto también te ayudará a ser más feliz y a tener una vida más plena.

No te vuelvas superficial

No te estoy diciendo que para encontrar pareja te vuelvas alguien superficial. La gente superficial no es la gente que presta atención al físico, sino la gente que SÓLO presta atención a eso. Nuestro cuerpo es algo MUY importante. Muchísimo. Si no cuidamos nuestro cuerpo acabaremos teniendo muchos problemas (y el último que nos preocupará será no encontrar pareja).

Este es un blog dedicado al crecimiento personal y las relaciones. Esto quiere decir que aquí te enseñaré  a ser poderos@ por dentro y que esto, luego, se vea por fuera. Pero si luego eso no se ve por fuera, es que algo falla.

Algo falla si no te cuidas

Aquí no sólo estamos hablando de algo externo. Nuestros hábitos y nuestra forma de actuar en el día a día es un reflejo de cómo nos sentimos por dentro. Si todo el día comemos bollos, grasas, pasta, pizza, bebemos alcohol, fumamos sin parar y no hacemos nada de ejercicio… algo falla. Si sientes que puedes tener algún tipo de adicción o dependencia a alguno de estos hábitos que he dicho, te recomiendo que te plantees buscar ayuda y hablar con alguien que pueda orientarte para mejorar esos malos hábitos. Como digo muchas veces, no pasa nada por pedir ayuda. Para eso están los profesionales, para ayudar.

Si simplemente no cambias de hábitos por malas costumbres o por vaguería entonces te digo: mueve el culo y cambia. Haz ejercicio y lleva una vida saludable, por favor. Esto no solo es importante para encontrar pareja, sino que es algo bueno para ti y tu salud.

NO HAY NINGUNA EXCUSA para no sacarse el máximo partido a uno mismo. Hacer ejercicio, tener una vida activa y comer sano es algo que TODO el mundo debería hacer.

No hablamos de extremos

No te estoy diciendo que para poder encontrar pareja ya nunca jamás en la vida volvamos a comer un trozo de tarta. De hecho, una vez tengamos el cuerpo sano y en forma, podremos y deberemos dedicar un par de días a la semana a comer lo que queramos. Pero que no sea la norma diaria.

La vida sana tiene un impacto decisivo por dentro y por fuera. Y, en la vida, lo de fuera es una proyección de lo de dentro. A la hora de encontrar pareja, te aseguro que este estado mental de salud y plenitud ayuda y mucho.

¿Qué transmitimos con una buena salud?

¿Qué estaremos transmitiendo si no nos cuidamos nada y estamos en mala condición física cuando intentamos encontrar pareja o conocer a una persona que nos gusta? Que somos personas dejadas, poco responsables, incapaces de ser disciplinadas y constantes con las cosas importantes y muy poco organizadas. En definitiva estamos dejando claro que no tenemos el control sobre nosotros mismos. Y la anarquía corporal no es un rasgo muy atractivo que digamos.

Esto no sólo es importante por lo que los demás piensen de nosotros. Es importante para nuestro Juego Interno, para nuestra vida y nuestra mente. Si no hacemos otra cosa que alimentarnos fatal y tratar a nuestro cuerpo de la peor forma posible. ¿Qué tipo de seguridad en nosotros mismos estaremos teniendo? La peor.

Todo hay que hacerlo con cabeza y teniendo en cuenta los consejos de los médicos

La genética a veces nos puede poner alguna traba. Yo mismo nací con una enfermedad bastante seria que me tiene limitada mi actividad física y mi salud, a diario. Y yo hago ejercicio, llevo una vida activa y como sano. Estés como estés siempre hay algo que puedes hacer. Y repito que esto es de las cosas más útiles que puedes hacer para encontrar pareja.

Yo sé que con mi enfermedad me va a costar mucho ponerme igual de cachas que un tío de gimnasio. Al igual que el que tenga sobrepeso podrá pensar que desde fuera no se ven progresos y que es muy difícil. Pero es que eso DA igual. Porque lo importante es que tu cerebro sepa que estás esforzándote por cuidar tu cuerpo y que para ti es importante estar bien. Tiene mucho mejor Iuego interno un obeso con disciplina y que se está intentando cuidar, que un guaperas que está delgado porque es joven y tiene buena genética pero que come fatal y se mete de todo.

Los años ponen a cada uno en su sitio, te lo aseguro.

Así que no olvides la importancia de cuidarte y estar sano para encontrar pareja. Esa energía y vitalidad es contagiosa y tu futura pareja lo percibirá.