Seleccionar página

monitisMonitis

La monitis es la dependencia que nos surge después de dejar una relación con una chica y que nos hace pensar que nunca seremos capaces de encontrar una chica que nos quiera y guste tanto como ella. Se dice monitis porque nos obsesionamos con UNA chica.

La monitis puede ser un gran problema en nuestra vida si no lo trabajamos de la forma adecuada. Lo más importante de todo es entender que la monitis surge de la dependencia emocional. Y la dependencia emocional, a su vez es un problema que se crea cuando NOSOTROS tenemos carencias emocionales que intentamos olvidar estando con ELLA. Este es el punto clave que tenemos que tener en cuenta. Carencias emocionales pueden ser:

– Miedo a estar solo.
– Baja autoestima.
– No tener actividades que te llenen.
– No saber disfrutar del tiempo en soledad.
– No conocerte bien a ti mismo.
– Problemas sin resolver con padres y/o familiares.
– Miedo al abandono.
– Excesiva necesidad de afecto.
– Etc.

Por mucho que intentes mirar hacia adelante, no superarás la monitis hasta que no resuelvas estos conflictos. Pero aún así, hay muchas cosas que puedes tener en cuenta para superar la monitis. Aquí te muestro algunos consejos.

 

Consejos para superar la monitis

1- Haz bien las cosas pero no tengas prisa. Los duelos llevan tiempo y cuanto más te obsesiones por solucionar el problema rápido, más difícil será para ti superarlo.

2- Mantente ocupado. Estar ocupado es importante por dos motivos: te quita tiempo de pensar y te ayuda a sentirte útil y reforzar tu autoestima.

3- Socialízate. Sé que a veces te parece que no hay diferencia, o que te da pereza. Pero te aseguro que socializarte es algo básico para superar el duelo. Si te socializas, te expresas, te diviertes, te sientes integrado. Esto e básico.

4- Habla con chicas. Aunque no estés preparado para empezar una nueva relación, habla con chicas. Eso hará que tu mente empiece a pensar en abundancia. De hecho, puede ser hasta bueno que lo hagas EVITANDO pensar en algo más. No pienses en tener algo más con esas chicas. Pero habla con ellas.

5- Trabaja tus emociones y revisa tus dependencias. Como ya dijimos antes, una monitis surge cuando nuestra ex-pareja cubría vacíos emocionales que teníamos y no quisimos resolver. Si tú no te sientes completo solo, las parejas que tengas serán como salvavidas emocionales.  Cuantas más carencias emocionales tengas, más acusada será tu monitis. Así que, para superar esa ruptura… debes buscar ayuda y revisar TUS carencias. Revisando tus carencias, tu “ex” dejará de ser tan importante para ti, y podrás pasar página.

6- Ayuda a otras personas. Da igual que hagas voluntariado en un orfanato, o que ayudes a tu mejor amigo a comprar un televisor. Si ayudas a otros tu autoestima subirá automáticamente y te sentirás útil. Esto es algo BÁSICO para tener la mente distraída y pasar página.

 

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web
Monitis