Seleccionar página

te quiero pero no te necesitoNo es lo mismo querer que necesitar.

Querer significa que tengo un deseo racional y consciente de conseguir algo para mejorar mi calidad de vida. Por ejemplo, se puede querer tener un mejor trabajo, montar un negocio, enamorarse, o tener buenos amigos.

Necesitar, en cambio, implica que algo es imprescindible para sobrevivir: comer, dormir, estar sano, alimentarse correctamente, etc.

Tú puedes querer mucho a una mujer, pero no la necesitas para ser feliz. Puedes querer tener más o menos éxito con las mujeres, pero no lo “necesitas”. Este matiz es muy importante.

El mundo moderno confunde los deseos con las necesidades. Confunde querer algo con necesitar algo. Se habla de necesitar un móvil, necesitar un coche, etc. En vez de cambiar el enfoque y decir: quiero un móvil o quiero un coche. Siendo conscientes de que no es un pilar fundamental para la supervivencia ni para la felicidad y que aunque puedan ser metas positivas (porque aspirar a mejorar la calidad de vida es algo innato en el hombre) no son necesarias.

Una pareja tampoco es algo necesario. Y una chica que te guste mucho, menos aún. No necesitas ninguna mujer para ser feliz y tener una vida plena. Lo repetiré:

No necesitas ninguna mujer para tener una vida plena“.

Es más, el amor surge precisamente cuando NO hay necesidad. Una persona que necesita tener pareja para suplir sus carencias emocionales, que no está bien solo y que siente la necesidad de estar con alguien para estar bien no está “amando”. Está llenando un vacío con la persona que ha encontrado. No elige. Simplemente utiliza a la persona que tiene delante para no sentirse sol@. Eso no es amor.

El amor real implica que aún estando internamente bien; aún estando bien sol@… tomamos la decisión de estar con alguien porque realmente queremos estar con esa persona… dado que mejora nuestra calidad de vida e incrementa nuestro nivel de felicidad.

Sé que esto parece algo difícil de conseguir y más con la excesiva difusión que da la sociedad al concepto de amor dependiente y necesitado con toda la literatura, cine, series, etc. que hay. Pero creo que merece la pena tener este concepto en cuenta para trabajar nuestro Juego Interno en la dirección apropiada.

No asocies amor con necesidad. No asocies éxito con necesidad.

Necesitas comer, vivir, estar sano, ser feliz. Nunca a una mujer concreta. Si tú tienes una personalidad plena… la mujer que ames será un complemento a esa vida plena… y no un pilar insustituible de la misma.

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web