Seleccionar página

first-date-2Muy a menudo resalto la importancia de pasárnoslo bien al hablar con una chica, sin buscar un resultado. Pero claro, eso puede no ser tan fácil. Lo que yo te propongo es que cambies el punto de vista, el foco.

En vez de tener el foco en ella, te sugiero que pongas el foco en tu interior. En tú sentirte bien y en ser congruente con lo que tú eres. ¿Qué cosas te gustan a ti? ¿Qué piensas tú realmente de las cosas que salen en la conversación? ¿Qué te interesa realmente saber? ¿Qué piensas de la vida? ¿Qué pelis o libros has tenido últimamente entre manos? ¿Qué te gusta de ella?

Te animo a que cambies el tener una conversación para “ligar con una chica”, por tener una conversación en la que REALMENTE expreses lo que eres como hombre, tu verdadera personalidad. Céntrate en que ella te conozca como realmente eres. Si algo no te gusta, dilo. Si eres desordenado o despistado, admítelo. No intentes ganar su aprobación, ni generar un efecto en ella. Sé lo que tú eres. Ahí reside tu verdadero atractivo.

Teniendo esto en mente, hay varios consejos que creo que te puede ser útil tener en cuenta a la hora de disfrutar y fluir en una conversación (y que son aplicables también a una conversación con un hombre):

1- No seas lógico. La lógica es una función del hemisferio izquierdo del cerebro. Y la creatividad, el mezclar temas y actuar de forma caótica es parte del derecho. Una buena conversación debería tener compensadas esas dos áreas. Alguien 100% creativo y errático es inaguantable. Y alguien 100% lógico también. El secreto está en encontrar un equilibrio interno entre los dos hemisferios. Es lo más sano, lo más divertido y lo que más te va a hacer disfrutar a ti. Te aseguro que si equilibras esto, disfrutarás muchísimo más en una conversación.

2- Utiliza el sentido del humor. Digas lo que digas, si te ríes, disfrutas más. Por supuesto no hay que reírse todo el rato de todo, al igual que en el punto anterior se trata de encontrar un equilibrio. Sé que esto puede parecer una obviedad, pero realmente creo que los hombres cuando estamos ante una mujer nos ponemos demasiado serios. Demasiado solemnes. Intentamos causar buena impresión a través de proyectar una imagen de “poder” y autoridad. Creo que todas estas poses son contraproducentes. Pasándotelo bien y riéndote le muestras muchísimas más cualidades buenas que haciéndote el interesante y misterioso.

3- Pregunta lo que realmente te interese. No intentes crear “conexión emocional”, ni  dirigir la conversación hacia donde crees que te puede dar resultados. Sé original y pregunta lo que de verdad te interesa. Si le estás mirando el pelo y tiene un tinte de un color raro… ¡pregúntale por eso! Si te habla de su perro y a ti te encantan los animales… pregúntale de qué raza es y habla sobre perros durante un rato. Olvídate de los caminos establecidos… ten personalidad y pregunta cosas que te interesen de verdad.

4- Si la vas a piropear, di cosas que realmente pienses de ella. No escales por escalar, ni sexualices por sexualizar. Si le dices algún piropo, que sea de verdad sincero. Y que sea algo que te gusta de ella en concreto. Si no se te ocurre nada aún, no digas nada. No le lances piropos como si fueras un robot (que es lo que hacen el 90% de los hombres dentro y fuera del mundo de la seducción). Ella está viva… e interactúa contigo. Tiene cosas normales y cosas que realmente “molan”. Piropea sólo cuando detectes una que verdaderamente te “mole”. Y no lo hagas para gustarla, dilo porque realmente te gusta eso de ella. Como una forma de expresar lo que piensas.

5- Admite tus defectos. Alguien sin fallos no es creíble. Ni realista. Ni tiene una buena autoestima. Cuanta mejor autoestima tiene una persona, más capaz es de reconocer sus puntos débiles… siendo consciente, al mismo tiempo de que puede potenciar sus fortalezas. No intentes venderte a nadie, y menos a una mujer. Una mujer no va a tener más interés en ti porque te vendas o disimules tus defectos. Al contrario. Además, el intentar venderte, te pone internamente en una relación de dependencia con ella, en la que necesitas su aprobación para estar bien. Salte de todo ese proceso. Olvídate de parecerle alguien atractivo y expresa lo que eres directamente.

6- Habla de tu vida, de tus intereses, de las cosas que te gustan. Admite tus gustos abiertamente. Si te mola la música country, la equitación, o jugar a los videojuegos, dilo. No hay nada más impresionante para una mujer que un hombre que no necesita impresionarla. No traiciones ni ocultes lo que eres. Proyecta tu personalidad real, tu identidad. Sé original, único.

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con el mundo!