Seleccionar página
Como dijimos en el artículo anterior, a una mujer se la conquista a base aplicar los Tres Pilares:
– Hacerle sentirse protegida. Pilar de la Protección. 
– Conseguir que se sienta deseada. Pilar de la Escalada.
– Provocar que nos perciba con una realidad poderosa. Pilar de Jugar a la Contra.
Todos los métodos de seducción, al final, persiguen, aunque sin saberlo, generar estas tres emociones en ella.
¿Qué ocurre cuando una chica nos ha soloamigueado(friendzone)? Pues que hemos fallado en uno o más pilares. De hecho, con mucha frecuenica, habremos fallado en los tres. Antes de nada voy a aclarar un par de cosas:
1- Protección no significa ni ser cursi, ni hacer cosas para buscar su aprobación. Cuando hablamos de sentirse protegida, nos referimos a que nos vea como un líder capaz de cuidar de ella cuando se siente vulnerable o desprotegida. Eso se consigue siendo un líder y teniendo una actitud “paternal” (en el buen sentido), NO siendo servicial. Cuidado con este matiz… porque es la clave de todo.
2- Mostrar una realidad poderosa (juego a la contra) no es exactamente hacer “valor”. El juego a la contra es más un tema de no ceder a sus caprichos o peticiones cuando no es congruente hacerlo. No hace falta hacer más. Por ejemplo: ir a recogerla a su casa y traerla de vuelta, invitarla a salir a sitios, etc. ¿Con una chica poco atractiva que no te gusta harías esas cosas? No. Pues con ella tampoco deberías. De hecho, caer en este tipo de actitudes con frecuencia es, sin duda alguna, el motivo por el cual más hombres son soloamigueados en el mundo a diario. El juego a la contra en esencia es: no darle más de lo que se ha ganado y ser fuerte, y aguantar el tipo cuando ella lo pida o lo sugiera. 
3- Escalar (o sexualizar) es el otro gran pilar que suele no hacerse cuando una chica es tu amiga, o te ha encasillado a ti como tal. Como ya tenéis confianza… da mucho corte sexualizar. Pues si quieres que ella te respete (primero), y sienta atracción por ti (después), tienes que sexualizar. Una chica no te va a respetar si ve que no tienes lo que hay que tener para darle a la interacción un carácter sexual. ¿Cuándo sexualizar? Muy fácil, cuando ella esté con una buena actitud y te esté dando indicadores de interés (Idis), algo que ocurrirá con mucha frecuencia si ella es tu amiga, porque ya tendrá confianza. 
El secreto es hacer los TRES PILARES de forma compensada. Es el equilibrio entre ellos lo que da el éxito y no cada uno por separado. Si sólo haces protección, te verá como su hermano mayor y nada ocurrirá. Si te centras únicamente en demostrar tu realidad poderosa te verá como un amigo de valor, y ya está. Y si sólo sexualizas te verá como un imbécil y un baboso. El secreto es hacer los tres. Sólo haciendo los tres, activarás en su cabeza los resortes necesarios para salir de la friendzone.
Si quieres saber más sobre Los Tres Pilares, visita mi página web.