Seleccionar página

Esta tarde estaba en el aeropuerto esperando el vuelo para Barcelona he coincidido con una chica brasileña muy simpática. Al poco rato hemos empezado a hablar de las diferencias culturales de Brasil y España y me ha comentado varias cosas. Según ella, en Brasil tanto chicos como chicas son MUY abiertos. Esto a mí me ha parecido un tópico, pero me ha dado detalles que me han parecido muy interesantes.

Me ha dicho que en Brasil, cualquier chico empezaría a hablar con una chica que esté sola esperando a un avión o un autobús, sin ningún problema. Que es algo normal. Que se acercaría y se pondrían a hablar. O sea que cualquier chico hace aperturas en frío, por el día y sin darle mayor importancia.

Y, por si eso fuera poco, en la interacción, no tienen miedo a avanzar, ni piropear… ni expresar su sexualidad.

También me ha dicho que las chicas tienen muchísima paciencia… que por muy pesado que sea un chico, es muy raro que contesten de forma borde o antipática.

En resumen, que tienen una sociabilidad y una inteligencia social altísima.

Esto puede que sea un cliché y puede que la chica esté exagerando y que luego, en la práctica, no sean para nada así…

Pero yo no puedo dejar de pensar lo bonito que sería estar en un mundo donde hombres y mujeres pudieran conocerse en cualquier sitio, pudieran disfrutar de cualquier interacción, en cualquier situación… y dónde las chicas nunca fueran antipáticas y rechazaran con cariño y cortesía.

En fin, ¡por soñar que no quede! De momento yo me voy quedando con una idea clara: trabajar siempre nuestra sociabilidad para que si bien eso aún no está en la sociedad, por lo menos lo podamos tener nosotros en nuestro día a día.

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web