Seleccionar página

En los artículos anteriores hemos visto las posibles desventajas del soloamigueo, o al menos las matizaciones que había que hacer con respecto al Juego Interno. Hoy voy a hablar de las ventajas que sí tiene el ser amigo de una chica que nos gusta.

La primera ventaja importantísima es que, con una amiga, tenemos muchísimo más margen de equivocación que con una chica con la que no tenemos una relación de amistad. Con una chica que apenas conocemos, si mostramos un poco de necesidad, sufriremos un rechazo y vacío inmediato, pero con una amiga no. Veamos algún ejemplo:

  • Una amiga nos gusta y la llamamos a menudo. Ella no siempre contesta y le parecemos un poco “insistente” pero como es una amiga nuestra, nos lo consiente porque ella sabe que tenemos otras cosas buenas de las que se beneficia también. Si eso mismo ocurre con una chica con la que no tenemos una relación de amistad, lo más probable es que nunca más nos coja el teléfono y jamás podamos tener oportunidad de interactuar con ella de nuevo. No estoy diciendo que sea bueno mostrar necesidad, al contrario, pero si lo hacemos, tendremos margen para rectificar.
  • Si intentamos besar a una amiga nuestra…y se aparta o está incómoda…no sufriremos un rechazo definitivo. Si eso ocurre con una chica en una discoteca, en cambio sí lo sufriremos. Estoy de acuerdo en que besar a una amiga requiere mucho más valor, que besar a una desconocida, pero ese es otro tema. En cuanto al margen con el que contamos antes de que nos rechace por completo, éste es muchísimo mayor.

La segunda ventaja es que el soloamigueo nos permite ir SIN PRISAS, porque tenemos mucho más tiempo para hacer las cosas. No necesitamos cerrar rápido cuando no veamos IDIs, no tenemos que tener miedo de que se vaya sin darnos su teléfono o de que luego tenga remordimientos del comprador. Ella va a estar tranquila y no va a descalificarnos por jugar despacio a no ser que, realmente seamos unos cobardes y NO HAGAMOS NUNCA nada. Pero ya dijimos que eso es problema de Juego Interno, no de amistad.

La tercera ventaja es que no despertamos las defensas de la chica porque, ante todo, somos una persona en la que confía y que sabe que la queremos para mucho más que para “echar un polvo”, con lo cual, nos va a poner mucho más fácil el kino, y nos va a dar mucho más margen a la hora de tontear con ella y crear intimidad. Las siguientes situaciones serán muy fáciles de conseguir:

  • Acabar a solas con ella en su casa o en la tuya.
  • Tener citas con ella a solas.
  • Hacer kino.
  • Pasar tiempo con ella y que sea ella la que nos invite a las cosas.
  • Generar preselección y darnos valor a sus ojos con otras chicas.
  • Tener sexo con ella después de haberos besado.
  • Etc.

En los siguientes artículos veremos cómo escalar y cómo ser capaces de transformar una amistad en algo más…pero de momento quédate con esto: desde la amistad lo tienes MUY fácil para que surja algo más, siempre y cuando no hayas perdido valor en el proceso del “soloamigueo”. Ahí está la clave de todo: no perder valor ni “frusquear” en el proceso.