Seleccionar página

Parte de la actividad de demostrar que no intentamos impresionar a una chica consiste en tomarla el pelo cariñosamente.

Paradójicamente cuando tomamos cariñosamente el pelo a una chica con bromas lo que conseguimos es que se sienta protegida y que nos perciba como un líder cariñoso. Esto ocurre porque una de las funciones biológicas que parece ser que tienen los padres es la de bromear, pinchar y retar a los hijos para que se superen. Mientras que las madres tienen una función más estabilizadora. Esto hace que en la mente de la chica, los recuerdos de alguien que le tomaba el pelo se asocien con su padre, cuando la protegía, cuidaba y ayudaba de pequeña.

Tomar el pelo cariñosamente es un rasgo muy paternal que además de hacerla sentir muy cómoda con nosotros nos va a hacer ser percibidos como personas NO necesitadas, que no tienen miedo de darle un giro de tuerca a la interacción dejando claro que NO queremos buscar su aprobación.

Tomar el pelo cariñosamente no quiere decir reírnos de ella, sino CON ella. El respeto y la educación no hay que perderlo jamás. Y hay que saber hacerlo con arte para que ella no se ofenda nunca y que siempre perciba cariño y humor, en vez de ataques.

La Santa Doctrina de la Seducción con sus negas despiadados ha sentado muchos precedentes negativos para poder “insultar” libremente a las chicas y esto es algo con lo que estoy totalmente en desacuerdo. Jamás debemos tomar el pelo ofensivamente. O escudarnos en un nega para insultar a una chica. Es importantísimo que detrás del hecho de tomar el pelo haya cariño y no “mala leche” reprimida y encubierta.

Además, este pequeño matiz ella lo va a percibir en seguida.

Los recursos más comunes para tomar el pelo a una chica son: ponerle motes cariñosos, exagerar un poco alguna acción suya, malinterpretar aposta algún comentario suyo, etc.

Veamos algunos ejemplos de cómo podemos aplicar este principio en la práctica:

  • Estáis cenando. Tú le dices que se tiene que comer toda la comida y que si no se queda castigada sin postre. Durante la cena bromeas con eso varias veces.
  • Después de haber pasado una noche juntos….le dices que la noche ha sido muy bonita, excepto por el detalle de que ronca mucho. Le dices que se han despertado los perros del vecindario con los ronquidos.Acabas de conocer a una chica en una discoteca y te dice que es abogada…tú le pones el mote de “Perry”, por la serie (Perry Mason, una serie de abogados).
  • Tomando café con una chica te dice que le gusta el Kárate. Tú le dices que ahora te cuadra todo…y que por eso tenía cara de asesina, de pronto todo encaja. Le preguntas si es de “puñetazo fácil”.

Recuerda que lo más importante es que se haga desde una actitud de cariño. Ella va a percibir si hay cariño o no, enseguida.