Seleccionar página

Hoy voy a concluir esta sección con un pequeño resumen de los puntos más importantes a tener en cuenta por alguien que está empezando con el Tapping y que aún no tiene mucha experiencia.

  1. Empieza por temas fáciles. Lo más sencillo es empezar por experiencias pasadas que nos generen malestar o sensación de culpa o frustración y que no sean demasiado traumáticas.
  2. Sigue las emociones y no la lógica. De lo que se trata es de limpiar emociones, y éstas no siguen una pauta evidente, así que, al hacer la sesión es importante que te guíes por lo que te venga a la mente (aunque, aparentemente, no tenga nada que ver), y no por lo que te parezca lógico.
  3. Trabaja las resistencias en el mismo momento en que aparezcan. Durante la sesión tu mente consciente te pondrá “objeciones” y “razones” por las que NO debes hacer Tapping. Es MUY importante que antes de seguir haciendo la sesión, te hagas Tapping de las propias resistencias. Si no, todo lo que hagas después es probable que no te sirva de casi nada.
  4. No tengas prisa. Dominar la técnica lleva algo de tiempo y requiere constancia. Así que no intentes hacer milagros. Tómate tu tiempo y empieza poco a poco.
  5. Apunta las frases. Al principio es muy importante apuntar las frases que vamos haciendo para ir teniendo un seguimiento de cómo nos sentimos.
  6. Puntúa las frases. Al apuntarlas, es importante que también apuntemos con cuánta intensidad estamos sintiendo las emociones en una escala de 0 a 10, para luego poder comparar.
  7. Nunca termines antes de estar bien. Es IMPORTANTÍSIMO que nunca dejes un Tapping a medias. ¿Cómo sabemos que estamos hemos terminado? Cuando estamos igual o mejor que al empezar, sintiendo una gran sensación de alivio y paz/alegría. Si aún no estamos en ese estado, eso quiere decir que tenemos que seguir haciendo Tapping.

Espero que os haya servido de utilidad esta sección.

En breve inauguraré una nueva sección para los miércoles.