Seleccionar página

A menudo me pregunta la gente si, simplemente, mejorando el Juego Interno una persona ya va a tener éxito en su vida amorosa y en su relación con los demás. La respuesta a esta pregunta es compleja.

Empezaré definiendo un poco el concepto de Juego Interno. El Juego Interno es todo aquello que ocurre dentro de nuestra mente: nuestras emociones, nuestras creencias y nuestros pensamientos. En contraposición a esto está el Juego Externo, que sería todo aquello que yo hago y que la gente ve que hago.

Si yo, por ejemplo, lloro…el hecho en sí de llorar sería mi Juego Externo, porque es lo que yo hago que los demás ven. Pero los motivos de mi llanto…el sentirme triste, los pensamientos que me han llevado a estar triste, etc. sería mi Juego Interno.

El Juego Interno es todo lo que yo soy en la vida. No es algo exclusivo de la seducción, al contrario. Es algo que abarca TODA nuestra realidad.

Nuestro Juego Interno influirá de forma DIRECTAMENTE PROPORCIONAL en nuestros resultados a la hora de interactuar con chicas, pero no es lo único que importa.

Imaginemos un deportista de élite. Cualquier deportista de alto nivel debe realizar dos tipos de trabajo físico. Por un lado tiene que estar TOTALMENTE en forma: cuidar su alimentación, llevar revisiones médicas periódicas, no tomar ningún tipo de sustancia nociva, dormir bien, trabajar su resistencia física, estar en buenísima forma, controlar su peso, correr a diario, etc. Y por otro lado, tendrá que aprender y desarrollar el área específica de su deporte. Si por ejemplo es futbolista, parte de su entrenamiento físico tendrá que hacer: estrategia futbolística, ejercicios de balón, pases, ejercicios de tiro a puerta, ejercicios defensivos, etc.

Es decir, que la mitad de su entrenamiento será de mantenimiento físico general (común a cualquier deporte) y la otra mitad será entrenamiento específico de su deporte.

Alguien en un estado físico envidiable (buen mantenimiento físico general) y con buena psicomotricidad, aunque no sepa de fútbol (la parte específica del deporte), en un partido amistoso con unos amigos, destacará del resto precisamente por ser capaz de aguantar más que el resto y tener la intuición deportiva de alguien que está acostumbrado a practicar deportes. Pero eso en sí mismo, no le hará un futbolista de élite.

Pues bien, el Juego Interno de una persona, sería como el mantenimiento físico general (que es común a cualquier deporte). Alguien con muy buen Juego Interno, es como el deportista que está en buenísima forma. Es algo que nos pone por delante del 90% del resto de hombres. Y en muchas interacciones será suficiente con eso, ya que, al igual que en el partido amistoso, estaremos interactuando con mujeres que tampoco tendrán TANTA experiencia con los hombres. Pero esto sólo no es suficiente para tener verdadero éxito en nuestra relación con las mujeres, ya que nos faltarán muchísimos conocimientos de la psicología humana que nos permitirán hilar fino a la hora de interactuar con los demás (no sólo con las mujeres).

Así que sí, el Juego Interno es MUY importante. Es algo fundamental, pero no es lo único. Si no entendemos los principios que rigen las interacciones, si no leemos, si no estudiamos libros de comunicación, liderazgo, seducción, psicología, etc. al final nuestro juego estará muy limitado y nos veremos relegados a tener un éxito parcial y depender de completamente de nuestra intuición, sin entender muchas de las cosas que nos ocurren.