Seleccionar página

Parte de este blog se va a dedicar a echar por tierra los mitos absurdos del mundo de la seducción. El primero del que voy a hablar (por alguno había que empezar)es el del macho Alfa.

El concepto en sí de macho Alfa está muy bien. Como todos sabéis, el macho Alfa, hace referencia al líder de la tribu o de la manada, que toma las decisiones y que ejerce su función de jefe. En el mundo de la seducción gusta mucho compararse con las manadas de animales y asumir que el macho Alfa de una tribu de hombres, tiene que ser parecido al macho Alfa de una tribu de gorilas (como el pequeño gran animalito de la foto).

Pues bien, aclaremos una cosa: el hombre no es un gorila. Y las mujeres tampoco.

Ser Alfa implica liderazgo dentro de una tribu, pero como concepto “general”. Eso no implica que haya que comportarse como un mamut. No es necesario ir de “chulito”, ni enseñar músculos, ni poner cara de duro, ni estar serio y enfadado todo el día. Tampoco es necesario imponer nuestra opinión por la fuerza, ni hacer sentir incómodos a los que nos rodean. Eso se percibe mucho más como inseguridad que como valor.

No es lo mismo ser el macho Alfa de una tribu de gorilas que de una tribu de humanos del S. XXI. En el mundo en el que nos movemos, el liderazgo se demuestra con el valor y con la actitud, no con la fuerza.

A una mujer le impresiona muchísimo más que la mires a los ojos y sonrías de forma natural y desenfadada…de lo que la impresiona que entres al local con un lenguaje corporal de super “machito” salido de la selva. En serio. Alguien realmente valioso no necesita ir por la vida como si fuera un orangután. No necesita impresionar a los demás.

Yo soy un clarísimo defensor de la naturalidad y de ser “majo” y normal a la hora de hablar con una chica. Si no eres capaz de ser valioso y de ser líder, siendo natural y majo, es que tienes un grave problema de Juego Interno. El liderazgo no está reñido con la espontaneidad, la educación o con ser simpático y “normal”. Y como he dicho antes, no hace falta poner cara de duro, ni tener el culo apretado durante 5 horas. El verdadero macho Alfa, se lleva dentro y parte de la seguridad en uno mismo y de unos valores y creencias sólidos y bien definidos.

Si eso se tiene, todo surgirá de forma natural. Si no se tiene, da igual porque hagas o que hagas, la chica descubrirá antes o después que eres un macho inseguro, no un macho Alfa.