Seleccionar página

Un error muy frecuente que veo en mis alumnos a la hora de encontrar pareja y que he comentado ya en varios artículos es descuidar la comunicación por chat (whatsapp, facebook, etc.). Hoy en día para encontrar pareja la gente ya no se llama por teléfono y la mayoría de la comunicación se produce por escrito, generalmente por whatsapp. Así que para encontrar pareja será MUY importante que te conviertas en un maestro de la comunicación por escrito.

Aquí te voy a dar algunos consejos para aprender a utilizar correctamente el whatsapp para encontrar pareja. 

1- No escribas a cualquier hora

Lo primero que tienes que tener en cuenta para poder optimizar tu uso del whatsapp para encontrar pareja es que no puedes escribir a cualquier hora. La gente tiene horarios, y en muchos momentos del día están ocupados haciendo otras cosas. Te lanzo una pregunta, si alguien te escribe… ¿tú cuándo prestas más atención a lo que te está diciendo? ¿cuando estás trabajando estresado o cuando estás en casa sin hacer nada? Evidentemente, todos respondemos mejor y prestamos más atención a los mensajes cuando estamos tranquilos en casa.

Si puedes pregunta

Es verdad que no todo el mundo tiene los mismos horarios, si quieres ir sobre seguro, puedes preguntar directamente a la persona qué horarios tiene. Pero te voy a dar unas indicaciones muy sencillas: normalmente, la gente está libre de lunes a jueves entre las 21h y las 23h y los sábados y domingos de 12h a 14h. Los viernes casi nadie tiene tiempo libre, porque están estudiando/trabajando por el día y saliendo por la noche. Así que evita escribir a la persona que te gusta un viernes por la noche. Sin embargo, el sábado y el domingo, antes de comer, la mayoría de la gente está en casa aburrida. Si quieres encontrar pareja sé práctico y escribe cuando más probabilidad tengas de que te contesten.

2- Usa emoticonos

¿No has oído nunca que una imagen vale más que mil palabras? Pues el emoticono es una imagen, como bien has podido deducir, así que siempre, siempre, siempre (y por si no lo has tenido claro las primeras tres veces, lo vuelvo a decir: siempre) manda emoticonos cuando hables. No hace falta que mandes emoticonos en todas las frases pero sí deberías incluir uno o dos emoticonos cada 5 o 6 frases.

Los emoticonos son graciosos y están diseñados por las mejores empresas del mundo en diseño para despertar emociones al verlos. Son un puro producto de marketing extremadamente eficaz. Y los diseñadores los han creado para ti, para ponerte fácil la comunicación así que USALOS. Sobre todo los emoticonos de “caritas”, guiños, etc. son realmente útiles para crear conexión.

3- Manda fotos

La idea fundamental que debería haber detrás de una conversación por whatsapp (si quieres encontrar pareja) es mostrar cómo eres y hacer que la otra persona te conozca, para así poder crear conexión con ella. Pues bien, no hay nada más fácil para permitir que una persona te conozca que ir mandando fotos de las cosas interesantes que haces en tu día a día. Si vas a un curso de cocina, haz foto y mándala. Si te vas a correr, haz foto y mándala. Si te has cortado el pelo, ¡manda foto! Si hicieras esto por una red social pública serías percibido como alguien vanidoso que necesita atención de los demás, pero si se lo mandas en privado a una persona que te gusta no se percibe igual. Si lo mandas a una persona con la que quieres empezar una relación, lo que vas a transmitir es: quiero que me conozcas, te enseño mi mundo y te invito a entrar en él. Y esa actitud es maravillosa para encontrar pareja. Tú le enseñas tu mundo a la persona que te gusta, como digo, MANDA FOTOS.

4- Utiliza los audios

Por el mismo motivo que mandar fotos es útil para encontrar pareja, también lo es mandar audios. Grabar un audio simpático y agradable a alguien que te gusta es una buenísima forma de que te conozca y sepa cómo eres. Los audios tienen que ser siempre de buen rollo, con palabras y actitud cariñosa  y sentido del humor. Que no duren más de un minuto, menos es más. Y otra cosa: cuando mandes el audio, intenta hacerlo cuando sepas que te va a poder escuchar. Si está en clase de matemáticas aburrida escribiendo a escondidas del profesor, no va a poder escuchar tu audio. Si está en casa sola por la noche, sí.

 

5- Escribe bien, pero sin pasarte

Un chat no es un libro de gramática, si eres demasiado rimbombante al hablar es difícil que consigas encontrar pareja. Pero si escribes muy mal y cometes falta de ortografía también es difícil que consigas encontrar pareja. La clave es: intenta escribir sin faltas de ortografía, pero habla de forma coloquial y cercana. Si la otra persona usa apelativos cariñosos (como cielo, cariño, etc.) úsalos tú también. Y no escribas mucho texto de inicio. Intenta que la comunicación esté más o menos compensada. Si la otra persona te escribe un par de frases, tú nunca escribas más del doble de lo que la otra persona ha escrito. Como digo, mantén cierto equilibrio.

6- Habla de lo que sientes en el día a día

Es mejor decir: me frustra un poco cómo me habla mi jefe; que decir: mi jefe es poco inteligente. Es mejor decir: me ha hecho muchísima ilusión el regalo que me ha hecho mi padre; que decir: mi padre me ha regalado un libro hoy. La gente se mueve por emociones, no por razones. Por este motivo, las películas de amor arrasan y los documentales de ciencia, no. Y también por esta razón la gente se enamora. La gente se enamora por lo que “siente” por la otra persona, no por lo que “piensa” de la otra persona. Si quieres encontrar pareja debes hablar de lo que sientes.

7- No preguntes sin hablar de ti primero

Un error muy habitual cuando la gente que quiere encontrar pareja chatea con la persona que le gusta es preguntar sin parar. Eso parece un interrogatorio y te aseguro que a nadie le gusta esto. Así que, en vez de preguntar sin parar, te recomiendo una fórmula muy sencilla: primero habla de ti, y luego pregunta. Ejemplos:

Hoy he ido al cine y a ver a mi padre, y la verdad es que me lo he pasado genial ¿Tú qué has hecho hoy?

Bueno, yo creo que es difícil superar algunas cosas en la vida. Por ejemplo a mí me costó mucho superar la muerte de mi padre… ¿qué es lo que sientes que más difícil ha sido para ti en tu vida?

Yo me dedico a la docencia y la verdad es que me encanta mi trabajo… ¿a ti te gusta tu trabajo?

Si tú hablas primero de ti, no pasa nada por preguntar. Pero habla de ti primero.

 

 

Si quieres que te asesore y ayude personalmente a encontrar pareja puedes consultar este enlace