Seleccionar página

olvida las discotecasYa dije hace un tiempo y lo vuelvo a repetir… que parece que la sociedad está empeñada en que los hombres y las mujeres se conozcan única y exclusivamente en una discoteca, por la noche. Los libros de seducción no hacen otra cosa que empeorar esto con mil y un trucos para conocer a chicas de noche… y yo digo hoy, de nuevo, que me parece el peor sitio con diferencia para conocer chicas realmente interesantes.

No niego que para socializarnos y perder ciertos miedos salir por la noche puede ser un ejercicio interesante y un buen complemento a otras cosas, pero nunca como la exclusiva forma de conocer gente. Y mucho menos de buscar a una persona especial.

Voy a decirte por qué a mí me parece muy mal entorno:

  1. Siempre es lo mismo. Es muy complicado destacar y salirte de la “masa” de gente. No puedes hablar porque hay mucho ruido y se sobrevalora muchísimo el físico. Una mujer por la noche se fija mucho en la apariencia de un hombre… esa misma mujer por el día lo valora muchísimo menos y se centra en el CONJUNTO de cosas que tiene una persona. Nos interesará siempre hacer que se fije en esto último.
  2. No todo es ligar, también está el tema de conocer gente especial de verdad. En la vida importa muchísimo más la calidad que la cantidad. Y por la noche prima más la cantidad que la calidad, en cualquier sentido. Las interacciones son rápidas, no hay ruido, no hay luz, la gente suele ir ebria… Una discoteca potencia la superficialidad. Por supuesto que tú puedes dar una nota de profundidad a todo eso… pero ¿no será más útil hacerlo en otros entornos? Te pondré un ejemplo: imagina que quieres conocer gente que sea aficionada al fútbol. ¿Dónde crees que será más fácil encontrarla? ¿En un partido de fútbol o en uno de baloncesto? Seguro que en el partido de baloncesto podrás encontrar gente que también tenga afición por el fútbol. Pero, ¿no será más fácil ir directamente a un partido de fútbol?
  3. – Muchas chicas no salen de noche o lo hacen poco. Yo he conocido mujeres increíbles que casi no salían por la noche. Mujeres muy trabajadoras, estudiosas, etc. que, simplemente, prefieren hacer otro tipo de planes. Si sólo conoces chicas de noche te estás perdiendo la oportunidad de conocer a todo este otro grupo de chicas que prefiere hacer planes diurnos.
  4. – Se nos olvida conocer a las amigas de nuestros amig@s. No salimos en grupos mixtos, parece que vamos de caza. Volvamos un poco a lo natural. No descartes que una buenísima forma de conocer a una chica especial es a través de un/a amig@ común. Así se ha hecho durante toda la vida y es muy sano.
  5. – No descartes Internet. Algo totalmente infravalorado y que cada vez veo más como una gran y moderna forma de conocer gente que sea afín a nosotros es por Internet. Internet es la herramienta del futuro y del presente. Eso ya está aquí. Es muy útil conocer gente por redes sociales que puede compartir gustos contigo, o por páginas de contactos. Pese a lo que la cultura popular cree… en este tipo de páginas hay gente interesantísima y muy atractiva. Es erróneo que sólo haya gente rara, mentirosa y antisocial.
  6. – Pensar de forma creativa. Sé original. No intentes hacer lo que todo el mundo. Piensa formas originales de conocer gente: apuntarte a clase de salsa, salir a patinar, ir de compras, montar un grupo de teatro, etc. Te aseguro que en este tipo de entornos es muchísimo más fácil conectar con la gente y acabar teniendo relaciones de calidad. Es algo muy natural que nunca debemos perder de vista.

Tampoco te estoy diciendo que no vuelvas a salir de noche…. pero, como mínimo, dedica tanto tiempo a conocer chicas por el día, como lo haces a conocerlas de noche.

 

 

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web