Seleccionar página
Alardear es uno de los peores, más inútiles y menos educados hábitos que hay. Si ya es feo e innecesario alardear de dinero, logros, inteligencia o estatus social… mucho más lo es hacerlo de conquistas pasadas, o sobre el mucho éxito que se puede tener con las chicas.
Bajo el punto de vista personal y del Juego Interno, alardear es siempre un síntoma de baja autoestima y de necesitar reafirmar nuestro ego con los demás, por un profundo sentimiento de inseguridad. Alardeando no vas a ser más feliz, sólo estás alimentando una necesidad momentánea de aprobación… que no te va a hacer crecer como persona en ningún aspecto, al contrario, te volverás cada vez más miserable.
Pero, esto no sólo  es nocivo a nivel interno. Las mujeres DETESTAN al hombre que alardea. Y, cuidado que no estoy diciendo que no tengas seguridad en ti mismo. Incluso tampoco estoy diciendo que, con cariño y de broma, no puedas hacer algún giro de humor en el que alardees en plan teatral, con complicidad.
Lo que es grave y nefasto para causar buena imagen a ojos de una chica es alardear, seriamente, sobre tus conquistas pasadas. Es más, el simple hecho de mencionar conquistas… lo más probable es que se vuelva siempre en tu contra.
Considero hacer esto es malo por los siguientes motivos:
  1. Si alardeas de tus conquistas con ella o con otra persona delante de ella… va a pensar que harás lo mismo si algo ocurre entre vosotros. Y para evitar eso, preferirá alejarse de ti.
  2. Alardeando no haces otra cosa que demostrar que eres un hombre que no respeta a las mujeres, que eres extremadamente superficial y que las ves como trofeos. Ninguna mujer quiere sentirse el trofeo de nadie.
  3. Ella sabe que alguien seguro de sí mismo no necesita hacer eso, así que, lo más probable es que lo vea como una gran debilidad de carácter.
  4. Tampoco estarías transmitiendo mucho estatus social, que digamos. Cuanto más educada y de mejor posición social es una persona, más discreto es en cuanto a su vida personal, su riqueza, logros, etc.
Si tienes la suerte de tener éxito con las mujeres y gozar de una vida sexual plena… disfrútalo en tu intimidad, pero no lo uses para vanagloria pública. Y menos para intentar impresionar a una chica.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web