Seleccionar página

Un tema muy importante a la hora de hacer Tapping es saber, aproximadamente cuánto tiempo nos tiene que durar cada sesión. Hay que entender que no hay una ciencia exacta para determinar la duración de la sesión, ya que cada sesión es distinta a las demás y, realmente, no sabremos cuánto tiempo debemos estar, hasta que no estemos metidos en harina. Pero sí que creo que conviene dar algunas orientaciones para que la gente que empiece con la técnica, sepa, a modo orientativo, por dónde van los tiros.

Como norma general, podemos decir que el Tapping es MUY parecido a ir al gimnasio. De hecho, a nivel de tiempo, es prácticamente lo mismo. Hay que tener en cuenta que, cuanto más se haga, más se mejorará y que es muy importante la constancia. Al igual que no tendremos un cuerpo 10 si no vamos a diario al gimnasio durante meses, tampoco podremos liberarnos emocionalmente si no somos perseverantes.

PRIMEROS DÍAS

Los primeros días para alguien que está empezando a dominar la técnica lo ideal es dedicarle unos 20 o 30 minutos diarios. En estos días no conviene empezar con temas muy complicados, sino que es mejor hacerlo de cosas superficiales que, simplemente, nos ayuden a practicar la técnica e irnos familiarizando con los resultados y con nuestras emociones.

DÍAS SIGUIENTES

Una vez que manejemos bien los rudimentos de la técnica y que ya nos sepamos los puntos de memoria y de forma automática…lo normal es que las sesiones duren alrededor de UNA hora, cada una. Esto es recomendable para personas que tengan un nivel MEDIO de conocimientos y experiencia en Tapping. Para estas personas sí es recomendable empezar a trabajar problemas algo más profundos en los que, quizá, alguna sesión, se alargue un poco más y se pueda llegar a estar hora y media algún día aislado.

TAPPING AVANZADO

Cuando ya se tenga experiencia amplia en el nivel “medio” podemos empezar a plantearnos hacer Tappings de reprogramación y limpieza profunda en los que será necesario dedicar más tiempo. Estos Tappings son bastante largos y lo normal es que duren unas DOS horas, o incluso más, en ocasiones.

TAPPING DE LA EMOCIÓN DEL MOMENTO PRESENTE o TAPPING REPARADOR

Puede ser, también, que aún teniendo nivel de experto, en algunos momentos no queramos limpiar algo profundo, sino simplemente, hacer Tapping sobre algún “enfado” puntual que tengamos, sobre una sensación de “tristeza”, etc. Es decir, sobre emociones del momento presente. En ese caso, suele ser suficiente con dedicar unos 20 o 30 minutos. Este tipo de Tapping es ideal para que lo practique alguien que esté empezando con la técnica.

————————————

Lo ideal es hacer Tapping a diario, pero al igual que con el gimnasio, es importante descansar un par de días a la semana, donde dejamos que todo nuestro trabajo se asiente y que nuestro cerebro se adapte a los pequeños cambios que le estemos dando. Es decir, que por cada 5 días de Tapping, habría que hacer 2 de descanso.