Seleccionar página

Algo muy importante a la hora de hacer Tapping es entender que es una técnica que requiere habilidad y práctica. Hay una parte que es de teoría, pero la parte de práctica con su correspondiente intuición y calibraje es de suma importancia.

Para adquirir dominio y habilidad en las sesiones es fundamental que vayamos POCO a POCO asentando muy bien cada “nivel” y practicando mucho cada herramienta hasta que sea domine. Es decir que nunca se debe pasar a una nueva herramienta de Tapping sin dominar COMPLETAMENTE la anterior.

Si yo, por ejemplo, no soy capaz de manejar las emociones del momento presente, o emociones desagradables de cosas que ocurrieron en mi pasado…jamás podré intentar dominar la reprogramación emocional o la “limpieza” de emociones complicadas asociados a momentos vitales complejos: un despido, una ruptura emocional, etc.

Digamos que para aprender a multiplicar hay que dominar la suma primero.

El Tapping MÁS BÁSICO con el que debería empezar TODO el mundo es el de emociones asociadas a cosas que YA han pasado. O, como a mí me gusta llamarlo: “TAPPING A TORO PASADO”.

Este Tapping consiste en hacer rondas de Tapping sobre algo que YA hayan ocurrido y que nos afecte. Los niveles para este tipo de Tapping serían:

  1. Primero hacer sesiones sobre cosas de nuestro pasado reciente que nos hayan molestado o afectado y que nos generen malas sensaciones al pensar en ello. Por ejemplo: una discusión con un familiar; una mala contestación de una chica (bazucazo); algo que nos haya salido mal recientemente o en lo que hayamos fallado; etc. De este tipo de Tapping conviene hacer un mínimo de 10 o 15 sesiones hasta que se coja soltura y fluidez en las frases.
  2. Una vez hecho este tipo de Tapping a “toro pasado” sencillo, se puede pasar a algo más complejo. En este caso yo recomiendo empezar a trabajar algún suceso de nuestro pasado un poco más lejano que nos genere también emociones negativas: la muerte de un familiar, algún problema de salud de la infancia, un mal comportamiento con un ser querido, una ruptura emocional, etc. La intensidad de estos problemas conviene que no sea muy traumática. Es decir, NO es recomendable meterse con problemas MUY gordos en las primeras sesiones. Sobre todo si se hace sin la supervisión de un profesional. En las primeras sesiones merece la pena tratar temas que tengan una intensidad entre 5 o 7 en una escala de 10.

Este tipo de Tapping es el PRIMERO DE TODOS. Es lo primero que debe hacerse para empezar a trabajar en las sesiones y no es recomendable empezar por otros tipos de Tapping que sean más complicados.

En este tipo de Tapping, que es de iniciación, la finalidad es, simplemente, aliviar ciertas sensaciones de cosas de nuestro pasado que nos turban, preocupan o entristecen…para poder ir cogiendo soltura sin meternos en temas muy complejos.