Seleccionar página

En el transcurso de una sesión de Tapping nos vendrán a la mente cientos de frases, imágenes y emociones distintas. Muchas de ellas tendrán una conexión lógica entre sí. Si yo, por ejemplo, estoy haciendo Tapping sobre una ruptura sentimental, tendrá lógica que sienta miedo a estar solo, que me vengan a la mente recuerdos de la relación con esa persona y que mi mente piense en frases como “la echo de menos” o “no puedo vivir sin ella”. Ahora bien, habrá muchas otras veces que mi mente, de pronto y como por arte de magia, me presente emociones, imágenes y frases que, APARENTEMENTE no tengan nada que ver con el tema que estoy tratando.

Podría ser que, por ejemplo, a mitad de la sesión de la ruptura sentimental, de pronto me acuerde de un día en el que, de pequeño, mis compañeros se rieron de mí. O que, mi mente piense la frase “soy poco inteligente” o “mi madre no me quiere”. Como digo, estas frases o imágenes PARECEN no tener relación con el tema principal, pero al final SIEMPRE la tienen.

Que nosotros no seamos capaces de ver la conexión, a priori, no quiere decir que esa conexión no exista. De hecho, siempre existe.

Por eso es muy importante que no apliquemos un filtro racional a las frases o aspectos que nos vengan a la mente en la sesión de Tapping, sino que dejemos que nuestra mente se concentre en las emociones y deje que las frases y los aspectos fluyan unos detrás de otros…sin que nosotros reprimamos o forcemos su aparición.

Si dejamos que los aspectos fluyan y seguimos haciendo Tapping, poco a poco irá apareciendo por qué esos temas, en apariencia deslavazados, están conectados y de qué forma.

La inmensa mayoría de nuestras respuestas emocionales y nuestros códigos de conducta se forman en la infancia. En los primeros 12 años de vida está el 90% de nuestra ingeniería emocional y si queremos cambiar realmente un hábito, un malestar o un problema, lo más probable es que haya que recurrir a algún suceso o emoción de esa época infantil para poder desatascar el problema.

Digamos que cuando nuestra mente fluye a algo que, aparentemente, no tiene nada que ver…normalmente lo que estará ocurriendo es que nuestro cerebro nos está presentando el origen del problema. O algún aspecto de ese problema que está enraizado desde hace tiempo en nuestra mente.

Por todo ello es muy importante que durante las sesiones de Tapping permanezcamos concentrados y vayamos haciendo Tapping de lo que nos vaya viniendo en RIGUROSO orden de llegada. Lo que venga a la mente en la primera ronda, tendrá que ser el material de la siguiente ronda y así sucesivamente con todas las demás.