Seleccionar página

macho alfa

Definición de Macho Alfa

En antropología se usa un término llamado “macho alfa” para designar al animal de la manada que ocupa la posición de líder y que es respetado y obedecido por el resto del grupo. Por analogía, cuando un humano ostenta la posición de líder… también se le denomina el macho alfa, y se utiliza la palabra “alfa” para decir que una persona es muy asertiva e independiente a la hora de tomar decisiones.

Cómo aplicar el concepto de Macho Alfa de una forma sana

El concepto de macho alfa puede interpretar de muchas formas. El mundo de la seducción utiliza con frecuencia este término para designar un modelo de hombre atractivo (macho alfa), frente a otro que no lo es (macho beta). El problema es que ha llegado un punto en el que muchos hombres se están obsesionando con esta figura del macho dominante… y en vez de ser personas atractivas y asertivas, se acaban convirtiendo en personas con una necesidad patológica de quedar siempre por encima de los demás.

Veo con mucha frecuencia hombres que acaban haciendo de menos a sus propios amigos para mantener esta posición de “estatus” dentro del grupo.

Es importante entender que no somos animales y ya no estamos en la época de las cavernas. Hoy día un hombre asertivo no debe estar por encima de nadie sino que debe tener un liderazgo democrático y compartido. Si alguien se dedica a reforzar su posición dentro de un grupo a base menospreciar a los demás lo único que está demostrando es una profunda inseguridad.

Cuando estés en un grupo de amigos o de personas que acabas de conocer yo recomiendo siempre:

1- Ser educado y tratar a los hombres respeto y buen rollo (incluso con cariño). Si te ganas a los chicos por las buenas, en vez de intentar anularlos por las malas, los resultados serán muchísimo mejores.

2- Ser prudente a la hora de “tirar los trastos” a una chica. Antes de nada, comprueba que no esté con algún chico del grupo. Sé pacitne, no tengas prisa y saca información antes de nada.

3- Respetar a tus amigos por encima de todo. No hagas bromas para reírte de nadie y pon a tu gente por delante de ligar más o menos.

4- Ser empático. No hagas lo que no quieras que te hagan a ti.

Recuerda que ser una persona atractiva y asertiva jamás debería tener relación con hacer de menos a los demás.

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web
Si te ha gustado este vídeo, ¡me haces un favor compartiéndolo!