Seleccionar página


Una parte muy importante de la atracción en la interacción con una mujer consiste en mostrar que no necesitamos la aprobación de la chica para estar a gusto y en armonía con nosotros mismos. Para ello, hay muchas veces que, será importante lo que yo denomino “jugar a la contra”.

Jugar a la contra es todo aquello que hacemos para demostrarle a la chica que NO necesitamos su aprobación y que no necesitamos que esté en nuestra vida o gustarla para sentirnos bien.

Considero que hay varias formas de Jugar a la Contra…y en esta sección veremos todas ellas. Jugar a la contra es muy importante porque es lo que activa la primera chispa de atracción en la mujer. Es el primer momento en el que la chica siente que tiene que “trabajar” para gustarnos y que no hay NADA ganado de antemano.

Jugar a la Contra debe ser algo que esté siempre de fondo en nuestra vida, y no sólo con las mujeres. Nadie debe tener poder para afectar nuestro estado de ánimo negativamente…y no tenemos que basar nuestra vida en obtener la aprobación de nadie. Ninguna mujer debe tener nada ganado nunca, si no se lo ha merecido antes. Da igual lo avanzada que esté la interacción. El contador tiene que estar siempre equilibrado se lleve el tiempo que se lleve con esa persona.

Hoy empezaremos viendo la primera herramienta para Jugar a la Contra: la autodescualificación. La autodescualificación consiste en hacer lo contrario a decir cosas para “gustarla”, es decir, sería un poco como “confesar” o “admitir” todas aquellas cosas que pueden NO gustarla de nosotros desde el principio (nuestros defectos, gustos diferentes a los suyos, opiniones contrarias, etc.) . No hay que exagerar esto. Simplemente ser sinceros y no tener miedo de no encajar, a priori con sus estándares.

Veamos varios ejemplos de esto:

  • Hablando con una chica nos dice que a ella le encanta David Bisbal…nosotros decimos que, sinceramente, Bisbal no nos gusta NADA. Y que jamás podríamos ir juntos a un concierto y que, como siga así, tampoco vamos a poder presentársela a nuestros amigos (con un toque de humor).
  • Hablando de estudios….ella nos dice que tenemos pinta de empollones (gente excesivamente estudiosa). Le decimos “sí, que totalmente…y, de hecho, lo sigo siendo…soy de los que se pone un domingo a estudiar si no tiene nada mejor que hacer, ¡¡pero no te rías de mí que eso está muy feo!! (sonreímos).
  • Una chica nos comenta que le encantan los chicos responsables…nosotros comentamos, sin darle mucha importancia, que nosotros hay veces que somos un desastre y que últimamente estamos a ver si mejoramos eso porque es un fallo GRAVE.
  • La chica nos dice que en la cama le gusta que los chicos sean activos. Nosotros decimos que a nosotros también nos gusta que las CHICAS sean activas.
  • La chica nos dice que dice que le encantan la historia. Nosotros decimos que no tenemos ni idea de historia y que, sinceramente, siempre nos ha parecido algo muy aburrido.

Todo esto no hay que forzarlo. Simplemente ser sinceros. Como lo seríamos con alguien de mucha confianza. La autodescualificación implica MUCHA seguridad y confianza. Estamos tan seguros de que con el tiempo va a sentir fascinación por nosotros que no tenemos ningún problema en admitir las cosas que nos diferencian, así como tampoco nos importa obtener su aprobación con las cosas que nos gustan realmente. Somos como somos y no hacemos nada para impresionarla.