Seleccionar página

babear“Pasó una mujer increíblemente bella por delante de ellos. Todos se giraron, babearon, desearon tener sexo con ella, se excitaron, gritaron, se golpearon entre sí y comentaron durante tres o cuatro minutos lo atractiva, deseable y sexy que era esa mujer. “

Escucharás decir que ésta es una reacción inevitable, basada en nuestros genes, que quieren reproducirse. Los que postulan eso están muy equivocados.

En otros lugares del planeta, como Suecia, Austria o Suiza… los hombres no actúan así. De hecho, sus duchas, saunas o vestuarios públicos son mixtos. Es decir, esos hombres se duchan con mujeres desnudas a diario… y jamás se comportarían de forma ni remotamente similar. No piropean, no babean, no se masturban por ver a una chica ducharse… no pierden la compostura por ver un cuerpo femenino.

¿Cómo es posible que ellos vean la desnudez de una mujer bella como algo cotidiano y desprovisto de connotación sexual y el resto de países actúen de forma patológicamente obscena cuando ven a una chica pasear a su perro por la calle? No puede ser por causas genéticas cuando es un fenómeno que afecta a países enteros.

Es algo contextual y emocional. Que está en nuestras manos cambiar.

“Álvaro, te equivocas. Hay un instinto sexual innegable, que todos los animales tienen… Esos impulsos pueden reprimirse pero no eliminarse”.

Hay un impulso aún más poderoso que el sexual y es el de alimentarse. Es el más primario, el más básico… y nadie se pone a salivar cuando pasa por delante de una pastelería… ni para a todos sus amigos por la calle para que vean lo “bueno” que está un pastel. Si no lo haces para alimentarte (sin lo cual morirías), ¿crees lógico hacerlo por sexo?

Que una conducta tenga relación con un instinto natural no quiere decir que esa conducta sea “natural”, ni que sea sana. Hay muchas formas de gestionar un instinto primario… y la forma en la que lo hacemos nos define como personas.

Y ahora yo te pregunto… ¿qué tipo de hombre quieres ser tú?

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web