Los 5 errores mas frecuentes para encontrar pareja

Después de más de 10 años dedicado a ayudar a la gente a encontrar pareja son muchos los errores que veo que la gente comente una y otra vez. Hay errores de muchos tipos pero los más frecuentes cuando hablamos de intentar encontrar pareja serían estos que te detallo a continuación. He intentado exponer todo de forma sencilla y ordenada. Espero que te sea de utilidad el artículo 🙂

1- Conocer poca gente

Cuando queremos encontrar pareja es muy importante que tengamos la mayor cantidad de opciones posibles. Estoy harto de ver cómo la gente intenta encontrar pareja conociendo solo 1 o 2 personas nuevas al mes, o a veces ni eso. No salen, no se relacionan, no se apuntan a grupos de actividades, y ni siquiera se meten en páginas de contactos y esperan que de alguna forma, por ciencia infusa, vayan a encontrar pareja. Pues por desgracia esto no es así, para encontrar pareja hay que conocer a MUCHA gente nueva. Esto es como encontrar trabajo, si tú mandas 2000 curriculums, será mucho más probable que encuentres trabajo que si mandas 2, ¿no? De igual forma si todas las semanas conoces a 50 personas nuevas a través de internet, grupos de actividades, salidas, amigos de amigos, etc. será mucho más probable encontrar pareja que si simplemente conoces a una persona nueva al mes, ¿no te parece?

2- Insistir mucho y obsesionarse con una persona

Esto tiene mucha relación con el punto anterior. Si para encontrar pareja estás conociendo solo a una persona nueva al mes y esa persona no te hace caso… ¿qué harás? Insistir sin parar porque no tienes más opciones. Si, por el contrario, todos los días conoces gente nueva e interesante, será mucho más fácil tomártelo con más calma e insistir menos, ¿no? Para encontrar pareja es importantísimo que tengas abundancia de opciones. Y si ves que una persona no tiene especial interés en ti, ¡busca otra! Es así de simple: invierte con la gente que veas que tiene interés en ti y que también invierte en ti; y no inviertas tiempo, ni energía con la gente que ves que NO tiene interés en ti y que no está invirtiendo.

3- No prestar atención a la comunicación por chat

Hoy en día es fundamental comunicarse bien por whatsapp/facebook. De verdad. Un error muy frecuente que veo en mis alumnos y alumnas es no darle importancia a la comunicación por chat. Si quieres encontrar pareja es muy importante que te sepas comunicar bien por chat y que dediques tiempo todos los días a hacer esto con la persona o personas que te interese conocer mejor. Si quieres saber más sobre cómo usar el whatsapp para encontrar pareja, pincha aquí.

4- No cuidar la imagen

La imagen es importante para encontrar pareja y el que te diga lo contrario, te está mintiendo. Por supuesto no es lo único importante a la hora de encontrar pareja y esto no quiere decir que no puedas encontrar pareja si no tienes un físico espectacualar, al contrario. Lo único que esto significa es que es importante que lleves ropa que te siente bien, que vayas bien aseado, que tu estilo no sea muy anticuado y que tu peinado te favorezca y no parezca ridículo. Si además, puedes cuidar un poco tu alimentación y hacer algo de ejercicio, mejor que mejor. Todos estos aspectos reforzarán tu autoestima porque te verás más atractiv@ y eso siempre ayuda a sentirse bien internamente. Si quieres saber más sobre este tema pincha aquí.

5- Estar fuera de tribu

Cuando hablo de estar fuera de tribu me refiero por ejemplo a que tú seas “heavy” y salgas por un sitio de salsa. O que por ejemplo tú tengas 55 años y salgas por un sitio de gente de 18. No estoy diciendo que no puedas enamorar a una persona más joven que tú. Pero será mucho más difícil encajar en un sitio donde todo el mundo es distinto a ti, ¿a que sí? Si, en cambio, sales por sitios donde la mayoría de la gente es afín a ti, todo será mucho más fácil. En antropología se estudia que la afinidad es uno de los factores que más contribuyen al agrupamiento de personas y animales. Por eso los patos van con los patos, y los perros con los perros. Es muy raro que los patos vayan con los perros, ¿verdad? De igual modo, los seres humanos tendemos a asociarnos y relacionarnos con gente afín a nosotros. Es importante que intentes rodearte de gente afín a ti. Repito que no digo que no puedas gustar a alguien muy distinto a ti, de hecho esto ocurre, pero con poca frecuencia. Si quieres encontrar pareja mi consejo es: no descartes conocer gente distinta a ti, pero intenta rodearte de la gente más afín a ti posible. Eso hará mucho más probable encontrar pareja.

 

Si quieres que te asesore y ayude personalmente a encontrar pareja puedes consultar este enlace