Seleccionar página

El inconveniente de tener una amistad con una chica es que es muy difícil no acabar bajando la guardia y empezar a perder valor a medida que la interacción avanza. Cuando tienes confianza con la chica, poco a poco te acomodas, dejas de gastar bromas, dejas de tontear con ella, le cuentas tus frusquedades y debilidades y cada vez te da más miedo escalar. Es decir, que la amistad hace que, poco a poco, te enfrusques y muestres tu lado más débil e inseguro.

Las mujeres son expertas en detectar incongruencias, faltas de valor y frusquedades, y estemos en modo amistad o en modo “conquista” es SEGURO que ellas van a saber si estamos siendo congruentes o no. Si somos realmente Alfa, da igual que seamos amigos o no, ella nos tendrá posicionados en su mente como hombres atractivos con los que, según las circunstancias, podría pasar “algo más”. Y si no somos realmente Alfa, seamos amigos suyos o no, no tendremos ninguna opción. Así que lo importante es NO frusquear dentro de la amistad. Para evitar que esto ocurra, voy a comentar los errores que los hombres cometemos con más frecuencia en el proceso de amistad con una chica, que hacen que la chica NO nos respete ni nos vea como personas atractivas. Estos son los errores que debemos evitar:

  • No hablar con esa chica de otras chicas, ni ligar con otras chicas delante de ella, ni liarnse con chicas delante de ella. Si es nuestra amiga, no sólo tiene que escuchar y ver nuestras conquistas, sino que debe AYUDARNOS a tenerlas. Si decidimos que es nuestra amiga, debe ser nuestra amiga con TODAS LAS CONSECUENCIAS. Mis amigos se alegran por mis éxitos con las chicas, y si pueden, me ayudan a conseguirlos. No veo por qué una buena amiga ha de ser distinta.
  • Estar más pendiente de ella de lo normal y evitar hablar de sus relaciones con otros chicos. Un respeto “extra” que no se ha ganado, sólo por miedo a que ella pierda el interés por nosotros, es muy frusco. Si somos sus amigos, somos sus amigos y le preguntamos por todo.
  • No tomarla el pelo por miedo a “perder la relación especial”. Si es nuestra amiga, tenemos que tratarla como a nuestra hermana pequeña: tomándola el pelo, gastando bromas y metiéndonos con ella cariñosamente, siempre sin ofenderla en ningún momento, claro.
  • Intentar cualificarnos para que vea lo “buen partido” que somos. Intentar conseguir la aprobación de una chica es MUY frusco. Y si es amiga nuestra es aún más frusco. Alguien verdaderamente Alfa no necesita impresionar a nadie y menos a una amiga suya. Es importante que te autodescualifiques constantemente, que te rías de ti mismo y que en ningún momento intentes impresionarla. Hazme caso, aunque no sea muy intuitivo te garantizo que cuanto menos intentes gustarla…más atracción sentirá ella hacia ti.
  • Quedar con ella constantemente a solas, sin que haya más personas delante. Con nuestros amigos, lo normal es quedar habiendo más amigos delante. Con nuestras amigas, también. Si le damos un trato especial, sin habérselo ganado nos estaremos vendiendo muy barato y estaremos demostrando MUY poco valor.

Así que recuerda, si te ves en una zona de soloamigueo, lo primero que debes hacer es NO frusquear. Más adelante veremos cómo se puede salir definitivamente de esa zona.