Seleccionar página
Vamos hoy con algunas conclusiones no muy intuitivas que pueden sacarse de la trilogía “Cincuenta Sombras”.

Conclusiones poco obvias

Pelo y olor. En el libro se menciona el olor y el pelo de Grey mil veces. En cambio respecto al resto de su aspecto, apenas se hace mención. Así que, creo que deberíamos empezar a dar prioridad máxima a oler bien y llevar un corte de pelo con clase y estilo. No me parece descabellado pensar que es de lo que más llama la atención a las mujeres de nuestro físico. Creo sinceramente que los chicos estamos enfocándonos en la dirección equivocada a la hora de trabajar nuestro físico (músculos, gimnasio, pavoneo, llamar la atención), en lugar de ir en la dirección que a ellas les gusta (sutileza, esbeltez, buen olor y estilo).
Mirada y sonrisa. No viene mal recordar la importancia de estos dos elementos que muchas veces descuidamos. La protagonista enfatiza una y mil veces la importancia de estas dos cosas en el proceso de seducción. Y creo que es muy acertado pensar que si miramos y sonreímos con carisma, seguridad y cercanía… tenemos muchísimo ganado.
Control. Grey es un obseso del control. Y eso es atractivo. Pero siempre que se sepa recular cuando ella lo necesite. El control es un concepto que tiene mala fama… pero creo que deberíamos plantearnos que una acepción sana de control, en la que tenemos las riendas de nuestra vida, y en la que seguimos una inercia de determinación y dirección a la hora de hacer las cosas, podría ser muy, pero que muy positiva. Si Ana no dice nada, Christian siempre tiene las decisiones ya tomadas. Sólo las ajusta si ve que ella se opone. Pero en caso contrario, todo está arreglado y controlado por él. Ese contexto de tener todo decidido “por si acaso”, sabiendo luego adaptarse si ella necesita algo… puede que sea una de las claves del atractivo del personaje.
Protección no interesada. Grey está siempre preocupado por la protagonista. Pero nunca es para ganar su aprobación, ni para obtener nada a cambio. Simplemente es la forma que él tiene de ser. Si alguien entra en su mundo, goza de su protección. Él es protector y territorial por naturaleza. Una vez más, creo que esto sólo es atractivo entendiendo que Grey jamás espera NADA en compensación por preocuparse y cuidar de ella. Es, simplemente, un privilegio que se tiene al estar en su vida. Este matiz es crucial.
Líder. Además de tener mucho dinero… El protagonista es un líder nato. En cualquier situación dada, toma decisiones, lidera grupos, se mete en el bolsillo a la gente y establece una comunicación efectiva y resolutiva. Las habilidades de liderazgo puede que sean más importantes de lo que nos pensamos. Y tenemos estas áreas muy poco atendidas dentro del mundo masculino.
Personalidad culta. Los chicos con frecuencia descuidamos o nos creemos que ellas no valoran esto. Pero creo que el que una mujer sienta que está con un hombre que sabe de todo y que puede desenvolverse en cualquier entorno es un gran punto a favor. Especialmente cuando estamos ante mujeres inteligentes. No olvidemos que leer, escuchar, viajar, aprender, tener la mente abierta, y saber del mundo que nos rodea… puede ser un catalizador de la atracción muy poco intuitivo, pero tremendamente poderoso.
Sexualización. Los hombres deberíamos sacar más la pasión en nuestras relaciones. Esto no quiere decir mostrar necesidad ni ser babosos. Sino estar más en armonía con nuestra sexualidad. Especialmente cuando estamos al lado de una mujer que nos quiere y que nos desea.
Piropos. La ingente cantidad de veces que Grey piropea a Ana… me deja bastante claro que deberíamos dedicar más tiempo a piropear a nuestras parejas. Asignatura pendiente que no deberíamos pasar por alto ni hombres, ni mujeres. 
Y aquí termina esta serie de artículos. ¡Espero que te hayan sido de interés!
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web