Seleccionar página


como saber si gustas a una mujer

Como saber si gustas a una mujer

La clave para saber si gustas a una mujer está en entender que las mujeres no sienten el interés del mismo modo que lo hacen los hombres. El hombre suele tener interés de forma muy parecida a un interruptor on/off. Si la chica le atrae mucho, tiene todo el interés en ella de golpe. Y si no, no tiene ninguno. Es o blanco o negro. Toma decisiones rápidas, en base a variables bastante obvias.

Las mujeres no son así. Ellas no suelen tener mucho interés en un chico de primeras por muy inteligente, guapo o rico que sea. Ese interés va subiendo poco a poco según lo que él haga y según cómo se sienta ella a su lado. Y si el chico lo hace muy mal, por muy guapo o rico que fuera de primeras… la chica perderá el interés.

Muchos hombres me preguntan cómo saber si la chica tiene interés en ellos. Pero para saber si gustas a una mujer esa pregunta no es muy práctica, porque no hay una respuesta simplificada. Las mujeres toman decisiones en base a cómo se sienten cuando están con un chico, no en base a un análisis racional de cómo es el chico en sí. Si a tu lado se siente increíblemente a gusto, si se siente sexy, si está cómoda y se siente protegida y percibe que está ante un hombre con verdadera fortaleza… poco a poco tendrá cada vez más atracción y querrá repetir y aumentar esas sensaciones estando contigo.

Si a tu lado no se siente ni sexy, ni especial, ni protegida… entonces no querrá repetir, por muy perfecto o atractivo que tú seas en “teoría”. Un tío mío dice que lo importante no es cómo eres tú, sino cómo se siente ella cuando está contigo. Y no puede estar más en lo cierto.

Así que el primer punto importante que quiero que tengas en cuenta para saber si gustas a una mujer es que su interés por ti no importa. Lo que importa realmente es cómo se está ella sintiendo cuando está contigo. Y cuánto hace ella por tenerte cerca. Sé que pueden parecer cosas parecidas, pero te aseguro que son matices muy diferentes.

El interés es un concepto bastante tajante, simplificado y masculino. Las sensaciones de bienestar, atracción y confianza, en cambio son emociones mucho más sutiles, precisas y femeninas. Ellas juzgan por las segundas. Además, el interés es algo consciente. Las mujeres muchas veces se sienten bien con un chico y quieren volver a verle sin ser muy consciente de si ese chico les gusta mucho o no. Repito que no es muy útil buscar ese interés consciente en ellas, porque no suelen sentirlo de esa forma.

En vez de intentar simplificarlo todo en el concepto de “interés”, saber si gustas a una mujer debería basarse más en preguntarse cosas como:

¿Tengo más confianza con ella que al principio de nuestra relación?
¿Está ella aceptando mi escalada más allá de la simple amistad?
¿Se siente cómoda conmigo?
¿Cuando le piropeo se pone nerviosa y ruborizada o le es indiferente?
¿Me muestra su vulnerabilidad o se muestra fría y altiva?

Todas estas preguntas son buenas porque analizan cómo se siente ella. Esa es la línea que tenemos que tienes que seguir para saber si gustas a una mujer y  para saber cómo gestionar una interacción. Sé que esto puede parecer un poco lioso, pero te aseguro que es mucho más sencillo de lo que parece.

En el próximo artículo veremos algunos consejos para poder saber “qué tal vamos” en una interacción y si ella se siente a gusto con nosotros o no.

De momento, simplemente quédate con el primer concepto: lo importante no es su interés consciente hacia ti, sino cómo se siente ella cuando está contigo.

 

Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web
Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con el mundo!