Seleccionar página
A petición de varios lectores del blog… me he decidido a escribir una serie de artículos acerca de cómo manejar las situaciones en las que las chicas no nos están dando su mejor actitud. Muy a menudo nos encontramos en situación de estar con una chica que muestra interés en nosotros, pero que al mismo tiempo, mantiene una mala actitud o hace muestras de desinterés (e incluso pequeñas faltas de respeto). Por ejemplo:
– Queda con nosotros pero llega tarde.
– Nos da su teléfono pero luego no lo coge ni devuelve la llamada cuando la llamamos.
– Está interesada y receptiva en una conversación, pero luego se pone a hablar con su amiga dándonos la espalda durante unos segundos.
– Está siendo simpática y, de pronto, hace una broma fuera de lugar, ridiculizándonos un poco.
– Nos coge el teléfono y nos da conversación con fluidez por chat, pero luego nunca puede quedar.
– Etc.
Imagino que es algo que a todos nos ocurre con frecuencia. Esto es MUY común, y tendrá lugar con frecuencia por mucho dominio que tengas de la psicología femenina. ¿Por qué? Porque este tipo de situaciones suelen ser “test” o “pruebas” que las chicas hacen sin darse cuenta. Es algo muy humano y es muy similar al testeo de límites que hacen los niños cuando están con un nuevo “cuidador”. El primer día, ese niño adorable con sus padres… se porta un poco “mal” con el nuevo cuidador, para ver dónde están los límites y si pueden confiar en él/ella o no. Es un mecanismo inherente a la raza humana. Las personas testean los límites de los demás. Esto puede hacerse sutil o exageradamente, pero todos lo hacemos sin darnos cuenta. Y las mujeres lo hacen mucho más que los hombres.
Como bien dice Mystery:
“Lo importante no es evitar el rechazo… sino responder a este de forma atractiva”.
La mujer que tienes delante no te conoce de nada. Tu carácter y tu fortaleza interior le importan muchísimo. Mucho más que tu físico. Y eso es lo primero que van a intentar averiguar. ¿Qué tal reaccionas al rechazo? ¿Te dejas pisotear? ¿Te enfadas? ¿Necesitas su aprobación? Eso lo chequean en cuestión de segundos, a base de hacerte “pruebecitas” y pequeñas faltas de respeto temporales, para ver cómo gestionas el problema. Si lo gestionas bien, su interés por ti crecerá mucho y empezará a portarse muy bien y a enseñarte su lado más adorable. Si no lo gestionas bien obtendrás lo contrario: desinterés y mala actitud. 
Es por ello que saber gestionar bien estas “pruebas” es algo FUNDAMENTAL para poder tener una relación sana y sostenible con la mujer que tienes delante. Las mujeres no son como nosotros. Son más juguetonas, y valoran muy positivamente que un hombre acepte ese juego y sepa manejarse bien en él. 
Los dos primeros conceptos importantes de esta serie de artículos son:
1- Si ella te da un poco de “basura” no tiene por qué significar que la chica sea maleducada. Pequeñas faltas de respeto aisladas al principio de una interacción, o muestras de desinterés… normalmente son pruebas para ver cómo reaccionas. Nunca debemos dejar que estas ocurran sin responder… en eso consiste precisamente la prueba: en ver cómo respondemos a eso y comprobar si “tragamos” o no. Así que no te lo tomes como algo personal. Ni la juzgues como una persona de menos categoría, porque el que lo hagan de vez en cuando, es normal. Si lo hacen constantemente es otra historia. Pero, en principio, no te lo tomes muy en serio.
2- Mantén la mente fría y no te dejes llevar por las emociones. Si ella ve respuesta emocional, habrás perdido la prueba. Y si dejas que te dé “basura” sin decir nada, también. La clave va a ser hablar con ella para hacerle ver que NO vas a aceptar basura… pero con cariño y SIN ENFADARTE. Esta es la parte más difícil, pero no te preocupes que veremos cómo.
Si te interesa saber más sobre mi forma de pensarvisita mi página web