Seleccionar página

encontrar pareja internet foto mujer con pantallaPor qué usar Internet para encontrar pareja

Encontrar pareja puede ser una tarea difícil, pero si sabemos usar la tecnología a nuestro favor, todo puede ser más sencillo. Yo siempre recomiendo usar las páginas de contactos e Internet (en general) para encontrar pareja. No estoy diciendo que esta sea la única manera y tampoco estoy diciendo que paralelamente a esto no puedas utilizar otras vías para encontrar pareja. Pero sí que pienso que, si quieres encontrar pareja, es importante que sepas usar correctamente las páginas de contactos.

Internet no es la panacea universal, pero ayuda te aseguro que es útil para encontrar pareja

encontrar pareja por internet design

1- Haz un buen perfil

Un perfil tiene que ser distinto si sólo buscas algo sin compromiso a si buscas encontrar pareja. Me centraré aquí en dos cosas: las fotos y la descripción.

Las fotos y tu descripción son para una página de contactos como el curriculum en una entrevista de trabajo

Las fotos

Si quieres encontrar pareja, mi recomendación es que las fotos cumplan las siguientes condiciones:

1- Nunca saques fotos de noche. Siempre de día. No pongas fotos de fiesta, porque eso subcomunica que eres fiestero. Y alguien fiestero no es un buen candidato si alguien busca encontrar pareja.

2- Usa fotos en las que salgas haciendo cosas que te gusten. Te aconsejo usar: fotos de viaje, deportes, comida sana, meditando, haciendo ejercicio, con amigos, en alguna actividad profesional, etc. Si quieres encontrar pareja es muy importante que muestres cosas de vida sana, diurna y responsable.

3- No uses fotos muy provocativas ni ostentosas. Si vas vestido demasiado llamativo, sexy o caro, serás percibido como alguien superficial y eso no te va a ayudar a encontrar pareja, al revés, atraerás a las personas más mentirosas y aprovechadas.

Si quieres saber más sobre cómo usar bien las fotos, puedes leer este artículo: Cómo utilizar las fotos para encontrar pareja

La descripción del perfil

Redactar un perfil para encontrar pareja tiene su miga pero aquí voy a intentar darte unos pequeños consejos para que te sea más sencillo hacerlo:

1- Usa entre 50 y 90 palabras. La gente que solo busca sexo no quiere leer mucho, quieren ir a lo fácil. Pero la gente que sí busca encontrar pareja quiere saber sobre la persona, no solo sobre sus fotos. Así que pónselo fácil.

2- La estructura es importante. En un buen texto de perfil se debe decir lo siguiente: Quién soy (definir un poco cómo eres como persona) + qué busco (poner en un par de frases las cualidades más importantes para ti a la hora de encontrar pareja) + decir que estás abiert@ a conocer gente nueva. No es muy complicado ¿verdad?

3- No te quejes ni seas negativ@. Muy a menudo veo que la gente pone en los perfiles cosas como: estoy hart@ de los hombres/mujeres… no quiero mentirosos que me hagan daño, etc. Elimina todo eso. A nadie le interesan tus quejas.  Ten una actitud positiva y alegre en tu descripción. Y así será mucho más probable que puedas encontrar pareja.

Si quieres saber sobre cómo redactar una buena descripción para encontrar pareja, puedes consultar: Cómo redactar un buen perfil para encontrar pareja

encontrar pareja internet whatsapp

2 – En cuanto puedas, pasa a Whatsapp/Facebook

Si quieres encontrar pareja es importante que no te quedes en la página de contactos más tiempo del necesario. La razón es muy sencilla: en la página de contactos todo el mundo habla con todo el mundo. Pero en Whatsapp o Facebook tenemos solo a unas pocas personas que hemos elegido.

Si compites contra 40 personas, será más difícil que te presten atención que si estás compitiendo contra 3 o 4 ¿no crees?

¿Cómo saber cuándo es un buen momento para pedir el Whatsapp o Facebook? En cuanto empecéis a hablar de temas un poco más emocionales y menos superficiales. Por ejemplo: lo que os apasiona en la vida, lo que os hace tener ilusión, la muerte de un ser querido, etc.

Hay otra razón para pedir el Whatsapp/Facebook: Así comprobarás si la otra persona solo busca alimentar su ego o si de verdad está interesada en conocer a alguien

Si está interesada en conocerte, permitirá que la interacción avance, si solo está por diversión, no.

Si quieres saber más sobre cómo chatear bien y crear conexión con la otra persona por escrito, puedes consultar: Cómo usar el whatsapp para encontrar pareja

encontrar pareja corazon pareja ordenadores

3- Identifica y descarta a los que solo quieren sexo o subir su ego

Internet está lleno de gente que solo quiere sexo o que simplemente busca subir su ego con muchos pretendientes. Si quieres encontrar pareja es importante que sepas identificar rápido a este tipo de personas, y no perder tiempo con ellas. Tienes que centrar tu tiempo en las personas que también estén interesadas en encontrar pareja.

Hay algunos identificadores que puedes tener en cuenta para identificar las personas que NO quieren encontrar pareja:

1- Sus fotos son demasiado llamativas/atractivas. 

2- Tardan mucho en contestar y no invierten nada en la conversación. 

3- Te pone muchos problemas para quedar. 

4- Te habla de sexo antes de quedar. En el 90% de los casos el que habla de sexo (aunque sea solo un comentario inocente) está pensando en otra cosa distinta a encontrar pareja.

5- Tiene mucha prisa por quedar. Al igual que el que no quiere quedar, el que tiene mucha prisa tampoco es bueno.

6- Te ofrece planes por la noche. Los planes por la noche se plantean para luego poder “culminar”. Los planes por el día no. Si alguien te ofrece un plan por la noche, no le rechaces. Simplemente dile que tú solo quedas por el día y mira cómo reacciona. Si reaccinoa bien, entonces puede que no fuera tan candidat@. Si te pone problemas, desconfía.

7- No te da detalles de su vida. 

8- Si todo es demasiado perfecto, cuidado. No te fíes de lo que es demasiado perfecto. La gente que de verdad está buscando encontrar pareja son personas con defectos, no son perfectas.

Si te interesa este tema, puedes saber más leyendo: Cómo encontrar pareja: descarta a quienes no buscan algo serio

encontrar pareja hombre y mujer ordenador

4- Dedícale tiempo

Algo tan importante como encontrar pareja requiere tiempo y paciencia. Recuerda que estás buscando alguien especial, no una persona cualquiera que pase por la calle. Sé paciente y dedica tiempo a conocer bien a las personas que vas conociendo.

5- Déjate conocer, ten una actitud abierta

Si tú no te dejas conocer y no te abres, la otra persona es muy probable que tampoco lo haga. Si quieres encontrar pareja tienes que dejarte conocer, y ser abierto y sincero a la hora de hablar de tu vida, tus aficiones, tus emociones, tus intereses, etc. Muestra a la otra persona cómo sientes y piensas y cuéntale lo que haces en el día a día, las cosas que te gustan, etc.

 

Si quieres que te ayude o asesore para encontrar pareja, pincha aquí